Compartir

Scolari "totalmente confiado y satisfecho" con la seleccción

El entrenador de Brasil mostró confianza sobre el desempeño de su equipo que mañana disputará un amistoso ante Francia como preparación para la Copa Confederaciones.

imageRotate
Scolari durante el entrenamiento de hoy en el estadio Arena de Gremio (EFE)
EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  06:36 PM
Goiania.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, expresó hoy su "total confianza" y "plena satisfacción" con el desempeño de sus pupilos, que mañana enfrentan a Francia en un amistoso clave y el próximo 15 de junio debutan en la Copa Confederaciones ante Japón.

"Tengo total confianza en este grupo. Total. Veo progreso, veo que ellos desean (la victoria), veo mejoras", dijo un entusiasmado "Felipao", en la víspera del crucial partido ante su "histórico verdugo", la selección francesa, a la cual la "canarinha" no consigue vencer desde 1992.

"Mi satisfacción es total, la disciplina, la amistad, todo lo que nos gusta ver en los equipos lo vemos aquí. Fueron diez días excelentes. Acondicionamiento físico (y) técnico, aparte de la amistad. Por eso estamos satisfechos con estos diez días de trabajo", destacó el entrenador en referencia a la preparación del plantel de cara a los dos últimos amistosos antes de la Confederaciones: ante Inglaterra el domingo pasado, que terminó empatado a dos tantos, y el de mañana ante Francia, reseñó DPA.

"Por lo que vi en la práctica, va a ser un buen partido, son dos grandes selecciones. Vamos a estar listos en la Copa Confederaciones", vaticinó.

También ponderó la situación física de sus jugadores. "Todo el mundo está bien, algunos con un número de partidos más alto, como Oscar, con más de 70 en esta temporada", dijo el entrenador a propósito del joven mediocampista del Chelsea.

Respecto a la estrella Neymar, fichado recientemente por el Barcelona, Scolari celebró que el delantero haya recuperado en estos días dos kilos que había perdido, y que el lateral Marcelo, que entrará mañana en el lugar de Filipi Luíz, haya perdido dos kilogramos que tenía demás.

El técnico adelantó, incluso, que el equipo que entrará mañana a la cancha del estadio mundialista Arena Gremio, en la sureña ciudad de Porto Alegre, será "en un 90 por ciento" el mismo que debutará en la Confederaciones, que se realiza en seis ciudades brasileñas entre el 15 y el 30 de junio.

"No puedo garantizar que éste será el equipo de la Copa Confederaciones. Siempre suceden imprevistos. (...) Puede haber alguna situación de juego que me haga repensar. Pero en principio, 90 por ciento del equipo está lista... Ese esta aquí", afirmó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por osfal rios
08.06.2013
8:26 PM
Scolari que vergüenza de cancha bolivianos dan lastima, claro no es culpa de uds es culpa de la FIFA
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar