Compartir

Venezuela y Bolivia igualaron en La Paz

Juan Arango adelantó a la vinotinto, para que luego Jhasmany Campos empatase para Bolivia

imageRotate
Renny Vega ha tenido una buena actuación hasta ahora (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 7 de junio de 2013  04:57 PM
Caracas.- Las selecciones de Bolivia y Venezuela empataron a un gol en el estadio Hernando Siles de La Paz, paridad que le permite a la vinotinto llegar a 16 puntos en la eliminatoria de Brasil 2014.

El capitán venezolano Juan Arango, con soberbio cabezazo a los 58 minutos, logró el gol de Venezuela. El empate boliviano lo consiguió Jhasmani Campos a los 85 minutos con otro cabezazo.

Venezuela, con el punto logrado, suma 16 y se ubica cuarto en la eliminatoria sudamericana, detrás de Argentina, Ecuador y Colombia. Sin embargo su futuro dependerá lo que haga Chile (15 puntos) en Asunción, destacó DPA.

Pero el empate en La Paz sirvió para la despedida de Bolivia sin pena ni gloria con 10 puntos, en el penúltimo puesto.

El cuadro "vinotinto" se había preparado para obtener un triunfo como había ocurrido hace cuatro años, para esta nueva incursión. Venezuela usó desde el 13 de mayo cámaras hiperbáricas para adaptarse a la altura.

Venezuela estuvo en ventaja con el gol de cabeza de Juan Arango a los 58 minutos tras un tiro de esquina ejecutado por César González que peinó de cabeza Evelio Hernández.

Con este tanto, el capitán Arango igualó la marca de 22 goles del histórico Giancarlo Maldonado jugando para el seleccionado venezolano.

Durante media hora Venezuela estuvo acariciando un triunfo que lo hubiera situado en mejor perspectiva para jugar su primer Mundial. Pero el próximo martes tendrá otra opción de oro en Puerto Ordaz, cuando reciba a Uruguay en decisiva jornada.

La defensa venezolana fue sorprendida a los 85 minutos en La Paz con un frentazo del boliviano Jhasmani Campos tras un centro de Gualberto Mojica y una mala salida de Renny Vega.

"Es un punto de esperanza, un punto de la fe. Un punto es mejor que irse con las manos vacías", comentó el seleccionador venezolano, César Farías, al término del partido.

Bolivia con el empate en casa quedó al margen del Mundial de 2014. El seleccionado boliviano visitará el próximo martes a Chile en Santiago con la probable baja de su capitán, Ronal Raldes, por molestia muscular que lo obligó a salir de la canchas después del gol venezolano.

El argentino Patricio Lostau controló el partido que fue seguido por unos 10.000 aficionados que asistieron al estadio Hernando Siles. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por andres torres
08.06.2013
1:47 PM
Otra vez la estrategia, o sea la manera predispuesta del tecnico Cesar Farias para jugar el partido, le hace perder puntos valiosos a la vinotinto. Primero sale a jugar con un portero que no era titular en su equipo y por tanto no esta en forma para jugar un partido de esta importancia, porque no salio con Leonardo Morales quien si jugo todo el clausura con el Anzoategui F.C. ? Segundo con los cambios echo el equipo para atras, si bien es cierto que habia cansancio tambien es cierto que se ha podido jugar al toque corto para tener posesion de balon y mantener la victoria. Si tenemos el balon quien nos puede marcar goles ?
 
Por Raul Varela
08.06.2013
11:51 AM
La Culpa no la tuvo Reny, en realidad la culpa fue de Farias porque con 30 minutos por jugar empezo a jugar a la italiana a defender un solo gol, entiendo que eran ya los ultimos minutos y el desgaste es arrecho pero tenia q haber puesto a reventar la media cancha y no a encerrar a todos los hombres atras y mas a poner a un loco como el Fletcher q hasta ahorita no me simpatiza en la defensa para nada, el pobre Cichero se canzo de sacar y sacar balones en el area, weno Farias ahi tienes -2 puntos q nos haran mucha falta
 
Por Guillermo Arias
08.06.2013
11:22 AM
El panorama todavía está oscuro, el juego contra Uruguay es decisivo. Como sea, arriba Vinotinto!
 
Por George McGwire
08.06.2013
11:10 AM
Como se le ocurre a Farias salir con Renny vega de titular ? Un tipo que está practicamente retirado tuvo el 100% culpa en el gol Boliviano ;SE REGALARON 2 PUNTOS VALIOSISIMOS ojalá no nos pese.......
 
Por marisela salazar
08.06.2013
10:47 AM
LAMENTABLEMENTE NO PUDE CELEBRAR, NO VI TV NO TENIA LUZ, LUEGO FUI AL BANO Y NO TENIA PAEL HIGIENICO, DESPUES FUI A CENAR Y NO TENIA HARINA PAN......
 
Por Carlos Sosa
08.06.2013
10:21 AM
Lástima el gol de Bolivia. El jugador cabeceó SOLO frente al arquero, sin ninguna marca. No entiendo cómo eso pudo pasar con jugadores en la defensa de tan alto nivel. Aunque si vamos a ser justos, Arango también cabeceó solo cuando marcó su gol. En el area no se pueden regalar estas oportunidades, porque se pagan caro. Teníamos los 3 puntos en el bolsillo...
 
Por OMAR GUZMAN
08.06.2013
10:19 AM
creo que lamentablemente Venezuela sentencio su eliminacion con este empate que de bueno no tiene nada,muy a pesar de todo el esfuerzo fisico de nuestra VinoTinto,el juego se perdio por errores tacticos en los ultimos minutos,al perder y regalar balones y para completar la mariposita de Renny nos dejo a todos paralizados y asi sellar NUESTRA ELIMINACION al Mundial 2014.Felicitaciones a la VINOTINTO y a todos y a cada uno de su cuerpo de tecnicos,pero sera para el 2020,donde volvera la Esperanza a clasificar
 
Por orlando koesling
08.06.2013
9:50 AM
A Tabla refleja el interesante Juego de los Números .Argentina tiene u solo Juego perdido,,y con Venezuela ,lo que les Molesta muchísimo ,y Chile NO tiene Empatados.Venezuela en Cambio ,tiene Menos Perdidos que Chile.El Porcentaje para chile es 50%,cual es el de Venezuela?
 
Por Jesus Ignacio Garcia
08.06.2013
9:47 AM
El titular de esta noticia debería ser "Venezuela perdió 2 puntos en La Paz"... El que ha visto un poquito de fútbol en su vida y no es simplemente un fanático más, sabe que la Vinotinto jugo un partido maravilloso táctica y físicamente, vencieron el monstruo de los 3600 metros y al final se perdió todo ese trabajo por el capricho incompresible de Farías de colocar a "Renny cristo en la boca Vega" en el arco teniendo en Dany y en Rafa dos porteros de clase, que también se pueden equivocar, si, pero que fallé el mejor... Renny siempre ha sido un portero payaso y mediocre y si Farías no modifica, no vamos a ir al mundial teniendo a la mejor selección de la historia.
 
Por Roberto Herrera
08.06.2013
8:28 AM
El partido de la vida es contra Uruguay. En ese partido se juega la clasificación. Argentina, Colombia y Ecuador ya son fijos, queda un cupo por via directa y otro con repechaje. Necesitamos que Uruguay no sume y que Colombia le gane a Perú.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar