Compartir
ELIMINATORIA BRASIL 2014 | Tras la victoria sobre Colombia

Juan Arango: "se ganó sufriendo, pero son tres puntos iguales"

El capitán de la vinotinto rescató el resultado positivo (1-0) conseguido ante el combinado neogranadino que mantiene a la selección nacional en los puestos de la clasificación para el Mundial del próximo año. Además, resaltó que el equipo "mostró personalidad"

imageRotate
Arango volvió a brillar en el medio campo vinotinto (AP)
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  05:48 PM
Puerto Ordaz.- La selección nacional consiguió en la noche del martes ante Colombia una importante victoria (1-0) que mantiene a la vinotinto en los puestos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014. Uno de los principales protagonistas de la conquista criolla, fue Juan Arango, quien con un magistral pase para Salomón Rondón certificó el tanto que hizo delirar a todo el país.

El capitán de la vinotinto  valoró la importancia de la recuperación que mostró el equipo después de la dolorosa derrota sufrida el viernes ante Argentina (3-0 en Buenos Aires), para sumar los tres puntos en casa que le permiten al combinado nacional ubicarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones igualado con Chile, ambos con 15 unidades.

"El equipo tiene bastante experiencia y está consciente de lo que nos estamos jugando... se pasó el chip como dijimos después de lo que pasó en Argentina y sabíamos que estos tres puntos iban a ser importantísimos, iban a ser muy complicados, disputados y queríamos ser el equipo que saca los puntos importantes", comentó el mediocampista tras el encuentro y después de atender a todos los aficionados que querían una fotografía con uno de los héroes de la jornada.

"Aquí mostramos personalidad... nos faltó un poco de ritmo contra Argentina, hubo jugadores que venían con molestias, con falta de ritmo y estos diez días nos permitieron organizarnos más... demostramos hoy (martes) que estamos para grandes cosas... seguramente hay mucha gente que va a pensar que Venezuela no jugó bien, tres puntos jugando bien o jugando mal son tres puntos... eso es lo más importante", prosiguió el jugador del Borussia Mönchengladbach alemán, quien agregó: "tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras para matar el partido... se ganó sufriendo, pero son tres puntos iguales".

En relación a la combinación con Salomón Rondón durante todo el encuentro, especialmente en la jugada que terminó con el cuarto tanto del delantero en la eliminatoria sudamericana y en la victoria vinotinto. 

"Se las diagonales que hace Salomón... algunos partidos no se dan, hoy gracias a Dios se pudo lograr... en términos generales el equipo defensivamente estuvo bastante bien, presionó cuando tenía que hacerlo y reculó cuando tenía que hacerlo. Sabemos que aquí en Puerto Ordaz es complicado con el calor... tuvimos inteligencia, supimos presionar cuando teníamos que hacerlo y manejamos bien el partido", explicó Arango.

Sobre el rival, el maracayero apuntó que el combinado colombiano pasó de golear a una débil Bolivia a un mal rato en Puerto Ordaz, donde tuvo que salirse del libreto gracias al juego demostrado por el equipo que dirige César Farías: "Colombia se desesperó mucho... en algunos momentos del partido jugaron al pelotazo, que no es típico de ellos, más que todo en el primer tiempo... por ahí no conseguían los espacios y eso demuestra lo bien que lo hicimos en defensa".

Finalmente, Arango agradeció el apoyo de la afición en general en especial Cachamay: "muchísimas gracias por todo ese apoyo que nos brindaron durante todo el partido y seguiremos luchando para darle esa alegría a toda esa gente y toda la que nos vio por televisión".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por williams alvarado
28.03.2013
8:53 AM
Donde estas Daniel Hernandez?? Donde esta tu 6-0 a favor de colombia?? GANOOO LA VINOTINTO 1-0 POR SI NO LO SABES.. VAAAMOOOSS VINOTINTOOOO!!!
 
Por Rafael Leged
28.03.2013
7:24 AM
Felicitaciones Juan! Herlichen Glueckwunsche! Eres el propio lider del equipo. Con tus motivaciones es casí seguro que los triunfos seguiran y por fin Venezuela participará en su primer mundial de futbol. Aufwiedershen en Moenchengladbach! No te olvides de lograr que tu equipo aleman logre como minimo el empate contra el Freiburg.
 
Por OMAR SANCHEZ
27.03.2013
9:06 PM
GRANDE, GRANDE JUAN, TU Y TODO EL EQUIPO, FUE UN TRABAJO DE EQUIPO, ASI LO VI YO..... FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO, NO DESMAYEN, QUE CADA VEZ FALTA MENOS,,,,, UN ABREZO A TODOS...
 
Por Daniel Rangel
27.03.2013
7:55 PM
VINOTINTO...
 
Por jose morales
27.03.2013
6:18 PM
pues Juan todos estamos muy orgullosos de ustedes ... haberle ganado a un equipo verdaderamente poderoso como Colombia da mas valia a este triunfo que han conseguido ... sobre todo porque ellos ponen un extra cuando juegan contra Venezuela ... sigan adelante, concentrados para los próximos partidos ... hacen falta 10 puntos más para llegar a una zona en la cual la clasificación se hace posible ... los seguiremos apoyando incondicionalmente ... arriba Venezuela!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar