Compartir
ELIMINATORIA BRASIL 2014 | La Vinotinto cortó su racha de triunfos

Colombia asume sin drama la derrota ante Venezuela

La oncena "cafetera" sufrió ayer apenas su segunda derrota en la era José Pekerman al caer 1-0 en Puerto Ordaz, pero el equipo sigue bien posicionado en las eliminatorias mundialistas y su plantel confía en lograr el boleto a Brasil 2014.

imageRotate
El último éxito de Colombia como visitante contra Venezuela fue un 2-0 en 1996 (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:33 PM
Bogotá/Colombia.-Sin drama y como una derrota que no causa sorpresa: así fue analizada hoy en Colombia la caída por 1-0 de su selección de fútbol ante Venezuela en la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, informó dpa.

A pesar del resultado, la escuadra "cafetera" sigue en la parte alta de la tabla, con 19 puntos en 10 juegos, detrás de Argentina (24) y Ecuador (20), y con amplias posibilidades de regresar a un Mundial del que ha estado ausente desde Francia 1998.

Según el diario "El Tiempo" de Bogotá, la derrota en Puerto Ordaz es "aburridora, pero no decisiva" para los dirigidos por el técnico argentino José Pekerman.

"Duele mucho, pero no es para prender las alarmas ni para pensar en que el equipo, que hace tres días estaba a las puertas del Mundial (tras golear 5-0 a Bolivia en Barranquilla), ahora debe ahorrar para comprar un televisor y ver el Mundial en casa", señaló el periódico en su análisis.

"Fue tan bueno lo que Colombia hizo en los partidos anteriores, que el tropezón de este martes en Puerto Ordaz no tuvo consecuencias graves en la tabla: el equipo sigue metido en zona directa de clasificación, en el tercer lugar. La derrota duele, pero no fue un golpe mortal", añadió "El Tiempo".

Por su parte, "El Espectador", también de Bogotá, consideró que "pese a la victoria, el equipo de César Farías no demostró superioridad, por el contrario, a Colombia se le vio actitud, personalidad y orden, elementos que se han visto en anteriores partidos y que no se desdibujaron con el resultado adverso".

"El Colombiano" de Medellín tituló "Venezuela sigue siendo el 'coco' (fantasma) de Colombia", pues "frenó en seco la euforia colombiana, mas no así la ilusión de retornar al Mundial".

"Apegados a la fortaleza del combinado patrio en su casa, los hinchas miran con optimismo el futuro cuando el equipo jugará en casa ante Perú, Ecuador y Chile, puntos suficientes para celebrar el regreso al Mundial. Pero sin bajar la guardia ni perder la ilusión", apuntó la publicación.

"Vinotinto amargo", tituló "El Heraldo" de Barranquilla, mientras que el portal de Internet "Fútbol Red" señaló que "Venezuela volvió a ganarle a Colombia, y lo hizo bien, con argumentos y oficio".

"Por fortuna, para Colombia hay 19 puntos en la caja, un tercer puesto que permite mirar sin angustias la eliminatoria y mantener esa gran ilusión de estar en el Mundial. Hay equipo también y eso vale oro. Pero perder con Venezuela siempre va a dar bronca. Y mucha", concluyó "Fútbol Red".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por juan flores
28.03.2013
1:43 PM
Jaja estos locos de este peridico asomando las presumidas actitudes de los colombianos, claro la familia dueña de ese pasquín sueña con que en el país existieran oligarquías como la rancia colombiana, que tiene a ese pueblo como esclavos, como lacayos, sin importarle que mas de 14 millones de sus ciudadanos tengan que buscar oportunidades fuera de ese país, uno de los más ricos y bellos de este planeta
 
Por CARLOS SANCHEZ
27.03.2013
3:41 PM
Gracias Ivan. Muy generoso tu comentario. De igual forma espero que ambos equipos esten en el mundial 2014. Buena suerte!.
 
Por IVAN QUINTERO
27.03.2013
12:56 PM
Bien por Venezuela, los felicito, hicieron un gran partido, espero que las dos selecciones se clasifiquen al mundial.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar