Compartir
ELIMINATORIA BRASIL 2014 | Tras la victoria sobre Colombia

Andrés Túñez: "fue una decisión mía, porque cada vez estaba más lento"

El defensor central vinotinto reveló la causa de su salida del partido en el minuto 61 debido a una molestia física. "no quería fastidiar a la selección y sabía que si entraba un compañero más fresco sin estar tocado iba a ser mejor", reveló el jugador del Celta de Vigo español.

imageRotate
Túñez, junto a Vizcarrondo controlaron los ataques de Radamel Falcaco (AFP)
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  07:09 PM
Puerto Ordaz.- No todo fue felicidad en la victoria de la vinotinto el martes sobre Colombia. La selección nacional, que presentó algunos jugadores con molestias y otros con lesiones que no pudieron entrar en la convocatoria para la doble fecha de la eliminatoria, sumó un nuevo dolor a su lista, la de Andrés Túñez.

El defensor central, que repitió en el once inicial de César Farías después de jugar ante Argentina, no pudo completar su participación ante los neogranadinos debido a una molestia física que lo obligó a "pedir cambio" según sus propias palabras en el segundo tiempo y ser sustituido por Agnel Flores al minuto 61.

"Tengo una sobrecarga en el aductor, tengo que hacer una prueba para descartar el desgarro... fue una decisión mía porque cada vez estaba mucho más lento, cada vez me encontraba peor y no quería fastidiar a la selección y sabía que si entraba un compañero más fresco sin estar tocado iba a ser mejor... así fue y mira, 1-0", expresó el jugador en la zona mixta posterior al partido jugado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

El jugador del Celta de Vigo español reveló la vinotinto salió a mostrar su juego y eso fue importante para terminar dejando en casa los tres puntos que mantiene al combinado nacional en la pelea por ir por primera vez a un Mundial, el de Brasil 2014.

"Nosotros salimos con una idea clara que era trabajar de principio a fin y eso fue lo que funcionó... esta selección se crece después de la adversidad, creo que se nos dan mejor este tipo de partidos, con el apoyo de la gente, el estadio, sabemos que si ganamos los partidos en casa tenemos mucho espacio ganado para ir al Mundial y la ilusión que tenemos de hacer feliz a todo este país es inmensa y por eso hemos trabajado", comentó Túñez, quien llegó a la concentración vinotinto luego de superar algunas molestias que arrastraba con el Celta.

Otro de los aspectos importantes para el venezolano fue poder ponerle un freno a Radamel Falcao, principal referente de la selección colombiana, además de la entrega que mostraron sobre la cancha los jugadores de la vinotinto que con este resultado se empata con Chile en el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos (los australes se imponen por la diferencia de gol).

"Estuvimos muy atentos para marcar a un jugador como Falcao que es muy difícil de marcar... se mueve muy bien, pero nos hemos fajado hasta el final, hemos trabajado duro y siempre con ayudas... todo el equipo ayudó, desde Salomón hasta Dani... hoy todo fue perfecto, todo salió bien porque todo el equipo trabajo y eso es lo importante", finalizó antes de montarse en el autobús que llevó a la selección al hotel de concentración.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar