Compartir

Venezuela vence a Colombia y llegó a 15 puntos en el premundial

Con un gol de Salomón Rondón, la oncena nacional logró tres importantes puntos en un estadio Cachamay en su máxima capacidad. La vinotinto pisa fuerte en el camino hacia el mundial Brasil 2014.

imageRotate
Rondón marcó el único gol de La Vinotinto en el minuto 13 (Edsau olivares)
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  09:30 PM
Caracas.- Con un gol de Salomón Rondón, Venezuela venció 1-0 a Colombia para llegar a 15 puntos y tomar fuerzas en el trayecto que lleva al Mundial de Brasil 2014.

En un estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, en su máxima capacidad, el 'Rey' fue Salomón. El delantero del Rubin Kazán de Rusia respondió como el referente ofensivo de la vinotinto y al minuto 12 marcó el único gol de encuentro. El de Catia usó su fuerza corporal para ganarle el duelo al experimentado defensor Luis Amaranto Perea y soltar un misil de pierna izquierda que el arquero David Ospina no alcanzó a distinguir.

La jugada de 'Salo' fue una recompensa a la presión que montaron los dirigidos por César Farías en las primeras de cambio. Colombia intentó adueñarse de la situación; sin embargo, los neogranadinos se vieron disminuidos por el gran trabajo de la zaga vinotinto.

Radamel Falcao solo tuvo una oportunidad en la primera parte y otra en la segunda. Y es que 'El Tigre' no pudo alzar el vuelo ante el trabajo de los centrales Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez. 

Los neogranadinos durante gran parte del encuentro dominaron el balón, pero Venezuela aguantó. Ese muro defensivo se mantuvo y apostaron al contragolpe. Miku, quien entró por Fernando Aristeguieta al 67', desperdicio dos ocasiones claras. Agnel Flores, que sustituyó a Túñez,, tuvo quizá la más clara para el 2-0 en las postrimerías del cotejo, pero su remate de cabeza salió desviado. 

Pese a todo, los tres puntos se quedaron en casa. Venezuela vuelve a crecerse ante la adversidad y a levantar la cabeza después de recibir un golpe, como el de Buenos Aires, donde cayó ante Argentina (3-0) el pasado viernes. 

Hoy más que nunca el sueño de ver a la vinotinto en Brasil 20114 se fortalece. Aun falta camino por recorrer, pero esta noche se dio un gran paso, así se dio con la victoria (0-2) ante Paraguay, en Asunción, donde, precisamente, Salomón alzó la voz con autoridad e irreverencia.

Y es que así es esta selección, que poco le importó enfrentar a un rival en su mejor momento y que venia de golear 5-0  a Bolivia. A Falcao, quien estremece la Liga Española con sus goles con el Atlético de Madrid, le salió Túñez y Vizcarrondo.  El baluarte del Porto, James Rodríguez, tampoco pudo hacer de las suyas.

Quizá el gran detalle es que hoy Cachamay no puede ver la mejor versión de Juan Arango; pero el capitán podrá dormir tranquilo, porque los demás tripulantes de la embarcación respondieron.  






Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Romulo Ochoa
27.03.2013
12:45 PM
lo de la pita en el minuto de silencio,es sencillo de explicar,ellos no iban a eso y ademas no era un acto politico,ellos estaban esperando claramente era que arrancara el juego y por eso ese animo,sin embargo el honor a chavez se le hizo en el partido,venezuela logró la victoria y les guste o no es otro logro de la federacion venezolana de futbol cuyo lider rafael esquivel,lleva a venezuela de la mano del gobierno bolivariano,por los derroteros del exito y la posible clasificacion a un mundial anhelada por todo un pais y tambien cesar farias quien ha sido el tecnico que mas lejos ha llevado a venezuela en citas premundialistas,incluido el mundial sub-20 donde participó por primera vez salomon rondon,y se lleno de gloria junto al equipo de esa epoca,glorioso Farias,felicidades César y que sigan los exitos,ojala logremos el cometido,claro que nos sentimos orgullosos de ser venezolanos,no Faltaba mas,chavez nos enseñó muchas cosas entre esas a sentir orgullo por la camiseta venezolana.
 
Por Erick Sierra
27.03.2013
12:04 PM
Felicitaciones hermanos venezolanos por la victoria. Sin duda Colombia estará en su quinto mundial en Brasil 2014. Ojalá ustedes también clasifiquen. Un abrazo desde Barranquilla, Colombia.
 
Por Mario Ruiz
27.03.2013
11:36 AM
Ayer todos contra farías, y hoy todos con farías.-¡Hipócritas!
 
Por Carlos Pernalete
27.03.2013
11:03 AM
Farias un desastre. No quiero sonar como Apatrida (ese termino es muy politico en estos dias), pero creo que a nuestra seleccion le hace falta un tecnico de categoria mundial, ya que la mayoria de nuestros jugadores, participan en ligas del primer nivel. Si hay dinero para pagar a Pastor Maldonado su F1, debe haberlo para contratar un tecnico de el nivel que se merecen nuestros jugadores.
 
Por justo mendoza
27.03.2013
10:40 AM
AHH LA PITA EN EL MINUTO DE SILENCIO? YO TAMBIEN LA ESCUCHE!
 
Por Edgar León
27.03.2013
10:31 AM
Bien por la Vinotinto, fuera Farias, sus declaraciones fueron pateticas como siempre.
 
Por haroldo paz
27.03.2013
10:06 AM
BRAVO!!! el partido excelente, la defensa implacable y el gol de Rondón grande.
 
Por George McGwire
27.03.2013
10:02 AM
Por cierto ,oyeron la estruendosa PITA en el minuto de silencio,el que tiene oidos que oiga.........
 
Por Oscar Delgado
27.03.2013
10:01 AM
espero que la vinotinto vaya a Brasil en el 2014 y no en el 20114 como dice el antepenúltimo párrafo...
 
Por Carlos Castillo
27.03.2013
9:57 AM
Solo queria decir, necesitamos un tecnico mejor, Farias largate con tu cuerpo tecnico completo, que verguenza sus comentarios de ayer noche...... hay que ser humilde y aceptar las criticas o sera que eres Dios... con las criticas se crece y tu estas celebrando con el trabajo que ya estaba hecho, estos jugadores vienen con la escuela anterior, aun siendo jovenes y tienen el talento por dentro, viejo de verdad largate y gracias, bravo al los jugadores de la vinotinto. Hay muchos que deberian estar dentro y no entiendo porque el Sr. Farias no los trae, sera que hay corrupcion, eso es seguro, ahhh Fuera Ezquivel primer corrupto dictador mas de 25 años como presidente de la federación y no tenemos ningun titulo en el futbol gracias
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar