Compartir
ELIMINATORIA BRASIL 2014 | Se enfrentan mañana

Farías: "Ante Colombia hay que dar hasta la última gota de sudor"

"Son tres puntos importantes, estamos metidos ante la posibilidad de ir a un Mundial. No podemos dejar pasar esta oportunidad. Hay que dar hasta la última gota de sudor y para eso nos estamos preparando", explicó el director técnico de la Vinotinto tras el entrenamiento en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

imageRotate
Según Farías, la Vinotinto se medirá a Colombia convencida de que sumará 3 puntos (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  08:12 AM
Puerto Ordaz. - El  director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, aseguró este domingo que en el partido del martes contra Colombia por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana, "hay que dar hasta la última gota de sudor" para seguir con posibilidades de obtener una plaza en el Mundial de Brasil-2014, informó AFP.

"Son tres puntos importantes, estamos metidos ante la posibilidad de ir a un Mundial. No podemos dejar pasar esta oportunidad. Hay que dar hasta la última gota de sudor y para eso nos estamos preparando", explicó a la prensa Farías tras el entrenamiento en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Venezuela viene de perder ante Argentina el pasado viernes en Buenos Aires por 3-0, tras lo cual quedó rezagada en la tabla de posiciones con 12 puntos, fuera del grupo de 4 equipos que entra directamente a la Copa del Mundo.

Colombia, en cambio, goleó el mismo día a Bolivia 5-0 en casa y quedó segunda en la tabla con 19 unidades. 

En Argentina "nos faltó un poco más de atrevimiento hacia arriba, pero ahora (contra Colombia) estamos en casa y necesitamos tener mayor ambición", explicó Farías, quien aseguró que mañana la 'vinotinto' va a ir "por los tres puntos, a jugar con esa convicción".

"Allá adentro son 90 minutos. Sabemos que jugamos contra un equipo al que le están saliendo muy bien las cosas", agregó el técnico de Venezuela, que en la tercera fecha empató 1-1 de visita con Colombia.

Disputadas 11 fechas, Argentina comanda el clasificatorio sudamericano con 23 puntos, seguida por Colombia (19), Ecuador (17), Uruguay (13), Venezuela (12), Chile (12), Perú (11), Bolivia (8) y Paraguay (8).

Por su parte, el volante del alemán Borussia Mönchengladbach, Juan Arango, aseguró tras el entrenamiento que "lo que pasó en Argentina está olvidado" y que el equipo está "de buen ánimo para hacerse con los tres puntos".

Colombia "tiene un buen contragolpe, un buen manejo de balón, jugadores bastante rápidos que en cualquier momento te pueden poner en el peligro", agregó el veterano centrocampista, que dijo "sentirse bien físicamente", en referencia a las molestias que sintió en el partido contra el Hannover 96 el pasado 17 de marzo.

Se prevé que el lunes por la tarde llegue a Puerto Ordaz el combinado cafetero.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Harold Montoya
25.03.2013
3:29 PM
Un dato curioso, si mañana Colombia gana, para que Venezuela sueñe con el mundial, deberá ganar cuatro de los cinco juegos que le quedan pendientes... Farias, mañana se puede poner el cielo oscuro para Venezuela... no queda otra opción que la del triunfo...
 
Por Harold Montoya
25.03.2013
12:15 PM
Si ganamos mañana, ese triunfo es de seis puntos, sería oxígeno para los pulmones de la Vino-tinto, que agoniza por estos días...
 
Por Harold Montoya
25.03.2013
12:03 PM
... aunque las estadísticas también muestran que después que perdíamos un juego, el siguiente lo ganábamos... será?
 
Por Harold Montoya
25.03.2013
12:00 PM
Amigos algunas estadísticas, Colombia 19 puntos (2o P), Venezuela 12 (5o P), Venezuela tiene un juego más que Colombia. Los cafeteros tienen el doble de goles a favor y la mitad de goles en contra. Colombia ha ganado los últimos 4 partidos, dos de ellos fuera de casa, mientras que Venezuela en 2012 solo ganó un partido de 5 juegos y viene de perder contra Argentina... la cosa esta clara.
 
Por Harold Montoya
25.03.2013
11:50 AM
hey no se desgasten en cosas, ese partido de mañana es de Colombia, y cambio de técnico no funcionaría en este momento,.. nos falta ganar tres partidos, eso es claro, no podemos pelar el de Perú, Bolivia y paraguay... con esto vamos al repechaje
 
Por julio cedeño
25.03.2013
11:35 AM
Todos contra Farias pero nadie se pone los pantalones y dice que otro se puede encargar de la selección, lety sanchez claro que ARANGO es un lider, pero si no le llagan las pelotas para armar juego ni modo, si a Rondon no le llegan los pases menos, jugamos muy mal y punto!!! cuando el esquema funciona si le jalan mecate a Farias, en fin tenemos que poner buena vibra!!! si se tiene que elejir nuevo técnico NO SEREMOS NOSOTROS LOS FANÁTICOS LOS QUE ESCOJAN!!! ESTAMOS PINTADOS EN LA PARED!!!
 
Por Mario Ruiz
25.03.2013
10:20 AM
Todos contra farías, pero nadie acepta el buen momento que atraviesa la Selección de Colombia.
 
Por jose domingo brando
25.03.2013
9:58 AM
Ya esta preparando el aprendiz de entrenador ( brujo), como justificar su ineptitud como entrenador, por el bien de la selección debe renunciar a su cargo que le queda grande ante de que sea tarde
 
Por Luis Gutierrez
25.03.2013
9:46 AM
Muy bien dicho José Guerra. No tengo más nada que agregar después de haber leído tu comentario. Es así, no hay nada mas inherente al ser humano que la política, pero lamentablemente una parte importante de los lectores de este diario están obsesionados con la forma de hacer política en Venezuela.
 
Por lety sanchez
25.03.2013
9:44 AM
Venezuela juega bien lo que pasa es que no hay líder ni arango ni rondon ninguno es un líder en el juego con argentina messi era un lider a parte de sus jugadores que tenia el respeto por su país con arango y este director nunca ganaremos son muy pasivo conformista mejor cambiemos a un técnico con garra y jugadores con alto estima que los hay solo hay que darle la batuta
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar