Compartir
ELIMINATORIA BRASIL 2014 | En Santiago

Chile y Uruguay se medirán en un duelo con aires de final

Ambas selecciones saltarán mañana al terreno de juego obligados a ganar pues una derrota dejaría al perdedor con la obligación de ganar casi todos los duelos restantes en la fase eliminatoria por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

imageRotate
La selección chilena está concentrada en el complejo deportivo Juan Pinto Durán (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  12:26 PM
Santiago de Chile. - Chile y Uruguay jugarán mañana en Santiago un duelo eliminatorio con aires de final que puede dejar al perdedor demasiado lejos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 y peligrosamente cerca de los últimos lugares, informó dpa.

"Tenemos que hacer un muy buen partido porque Chile es un rival directo. Será un partido decisivo", dijo en la antesala del duelo el capitán visitante, el defensa Diego Lugano.

Los uruguayos, que igualaron 1-1 ante Paraguay en Montevideo el viernes, también valoraron las bajas de Chile que no dispondrá de un armador titular ni del delantero Alexis Sánchez, por acumulación de tarjetas amarillas.

"La ausencia de Sánchez es importante, pero Chile tiene un gran equipo y muy buenos jugadores", sopesó el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez.

En Chile, equipo que suma 12 unidades y cuatro derrotas seguidas, los jugadores mantuvieron silencio y el técnico, el argentino Jorge Sampaoli, buscó variantes para mejorar el juego ofensivo.

La gran novedad es hasta ahora el llamado a último minuto del goleador Esteban Paredes, quien ingresaría de titular ante la ausencia de Sánchez.

La otra carta que sopesa Sampaoli es el ingreso del 10 titular del equipo, Matías Fernández, pese a los evidentes problemas físicos que presenta y que lo marginaron de la derrota 1-0 ante Perú en Lima.

En Uruguay, que suma 13 puntos, Matías Aguirregaray y Egidio Arévalo Ríos ingresarían en reemplazo del defensa Maximiliano Pereira y el mediocampista Diego Pérez, respectivamente.

Consciente de la trascendencia del duelo, el propio Arévalo Ríos admitió que los "celestes" pasan por una situación "preocupante" pero confió en el potencial del equipo para clasificar a Brasil 2014.

En ataque, además es probable que Edinson Cavani juegue desde el inicio. El jugador adelantó ya que "siempre" quiere jugar en la selección y que la decisión "corresponde al técnico Oscar Tabárez".

Uruguay y Chile, cuarto y sexto rumbo a Brasil 2014, están alejados de los primeros lugares de las eliminatorias, Argentina (23), Colombia (19) y Ecuador (17), y escasamente separados de los colistas Perú (11), Bolivia (8) y Paraguay (8).

Una derrota dejaría al perdedor con la obligación de ganar casi todos los duelos restantes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alberto Saavedra
25.03.2013
5:00 PM
A nosotros nos sirve que empaten
 
Por Harold Montoya
25.03.2013
2:58 PM
Que se puede decir, estos dos van muy parejos... con la ventaja del local...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar