Compartir
ELIMINATORIA BRASIL 2014 | Se enfrentarán el martes

Colombianos miran con respeto a la vinotinto

El seleccionado colombiano que viene de golear 5-0 a Bolivia, se enfrentará a una difícil Venezuela el próximo martes en Puerto Ordaz, con el objetivo de sumar tres puntos que lo coloque más cerca de Brasil 2014.

imageRotate
Pekerman entrenará al equipo hoy a puerta cerrar en Barranquilla (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  04:48 PM
Barranquilla.- El seleccionado colombiano, que viene de golear 5-0 a Bolivia, no se quedó regocijándose en esa victoria sino que está preparando el compromiso del martes ante Venezuela, a la que mira con respeto, según declararon algunos de los jugadores este domingo.

La selección vinotinto recibe a los cafeteros en Puerto Ordaz, en juego de la décimosegunda jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, destacó AFP.

Los dirigidos por el argentino José Pékerman tienen previsto realizar en la tarde de este domingo una nueva jornada de entrenamiento, a puerta cerrada, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte) donde el viernes aplastaron a los bolivianos.

"Es un rival al que respetamos muchísimo", dijo a periodistas el arquero Faryd Mondragón, quien recordó que los venezolanos los vencieron una vez en Barranquilla (0-1), en partido jugado el 15 de noviembre de 2003.

Pero en un juego más reciente, el 31 de marzo de 2009, el seleccionado de Venezuela derrotó 2-0 a los colombianos en Puerto Ordaz.

El último choque disputado entre estas dos selecciones, el 11 de noviembre de 2011 en Barranquilla, concluyó igualado 1-1.

Por estos antecedentes, y sin dejarse llevar por un sentimiento triunfalista derivado de la contundente victoria ante Bolivia, es que Mondragón afirmó: "estamos asumiendo este partido como una gran final".

"Venezuela es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros nos tenemos que preocupar por nuestro funcionamiento, porque seamos un verdadero equipo", dijo por su parte el defensa Aquivaldo Mosquera, quien milita en América de México.

Para el mediocampista Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), Colombia lo que va a hacer en Puerto Ordaz es buscar la victoria "haciendo nuestro fútbol: tratando de quitar la pelota y aprovechando jugadores que tenemos adelante, para hacer la diferencia", dijo.

El atacante Jackson Martínez, del Oporto de Portugal, tras señalar que Venezuela viene de caer 3-0 ante Argentina, estimó que por ello los dirigidos por César Farías, buscarán la victoria en Puerto Ordaz,

"De locales, ellos son muy explosivos", dijo, y señaló que "ellos, al igual que nosotros, quieren ir al Mundial".

"Hay que buscar hacer un gran partido. Mantener la pelota va a ser fundamental", añadió.

El técnico Pékerman entrena con 25 jugadores, toda vez que Mario Yepes regresó a Italia a su club, AC Milan, porque no podrá estar en este partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Los cafeteros tienen previsto viajar a Venezuela en la tarde del lunes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por josé alberto jáuregui mujica
25.03.2013
7:39 AM
Si, siempre nos miran con respeto, pero siempre nos ganan con descaro...
 
Por Javier Molina
25.03.2013
7:15 AM
Colombia tiene un trabuco, si Vzla gana será por un milagro que esperamos no sea atribuido a alguien que no lo merece...
 
Por leonard serrano
25.03.2013
7:09 AM
No es tan complicado. historicamente a colombia le hemos jugado muy bien, al igual que a Uruguay, en las 02 ultimas decadas, asi que si nos les planteamos bien, podemos salir victorioso, esos 03 puntos tan ansiados que necesitamos., ya que habremos enfrentados a los 3 equipos mas fuertes del torneo (argentina, ecuador y colombia), eso sin menos despreciar al resto. pero sabemos que el restos de los compromisos con ecepcion de bolivia son en casa., asi que Venezuela, (vinotinto), a salir con todo, vamos que si podemos!!!!
 
Por José Contreras
24.03.2013
7:03 PM
YO PREFIERO QUE NO NOS VEAN CON MUCHO RESPETO,SIEMPRE QUE DICEN ESO NOS GANAN. FALTENLE EL RESPETO A LA VINOTINTO A VER SI REACIONAN.YA SON MAS DE 50 AÑOS TRATANDO DE IR A UN MUNDIAL. DEBERIAN DE INVERTIR ESE DINERO EN ALGO MAS PRODUCTIVO.
 
Por carlos Urdaneta
24.03.2013
6:32 PM
Por amor de Dios Farías, escucha : Cichwero no puedo marcar a Cuadrado por esa banda, nos van a destrozar !!!!
 
Por carmen visbal
24.03.2013
6:29 PM
Que gane el mejor y el que haga mas goles jajaja
 
Por Nelson Morillo
24.03.2013
6:17 PM
Sin duda alguna la selección de Colombia se transformó bajo la Dirección de Nestor Pekerman...Cuanto tiempo pasará para aprender de ese ejemplo...?.El futbol venezolano ha crecido, sería necio negarlo. Ha crecido tanto que ha superado la talla de Farias.
 
Por Alejandro Andrade
24.03.2013
6:17 PM
O ganamos o nos vamos.
 
Por RAFAEL ORELLANA PEÑA
24.03.2013
5:42 PM
Es muy complicado que le ganemos a Colombia ese equipo anda muy bien, veloz y los nuestros todo lo contrario.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar