Compartir

El chileno Claudio Bravo ve positivo el futuro de su selección

El capitán de la selección sudamericana confía en que el país podrá remontar en la tabla de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y lograr uno de los cupos.

imageRotate
Bravo presentó una campaña de sensibilización del Parkinson (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  09:38 AM
San Sebastián.- El capitán de Chile y portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, ve "positivo" el futuro de su selección, a tenor de "la calidad de sus jugadores" y los lugares en los que están compitiendo, lo que les da "una base muy potente".

A pesar de que en estos momentos Chile no ocupa plaza de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en la serie eliminatoria suramericana, Bravo se ha mostrado optimista en cuanto a las posibilidades de que su combinado alcance la fase final de la Copa del Mundo.

En declaraciones a EFE, el arquero chileno recordó que muchos de sus compañeros ya han participado en un Mundial y opinó que su selección debe estar en disposición de "dejar ya de lado los tragos amargos" de los "últimos tiempos" y "enfocarse de lleno en la clasificatoria" que, según dijo, le va a "encaminar" hacia su segunda fase final.

"Se habla mucho de que estamos en una zona roja de mucho peligro pero esto es muy cambiante, pasamos de estar primeros hace un par de partidos atrás a estar ahora en una posición un poco incómoda, pero al final si logras ganar dos encuentros te pones ya en una zona favorable", señaló Bravo, antes de precisar que solo depende de los jugadores ganar los próximos partidos que "son claves y vitales" para "ir hacia arriba".

En cualquier caso, el portero realista advirtió que es necesario "ir paso a paso y no mirar más allá". "Tenemos base para clasificar pero primero tenemos que ir a pelear partidos importantes y sacar lo mejor de nosotros para poder llegar al Mundial", remarcó.

A pesar de ello, no ocultó su deseo de que Chile logre calificarse "lo antes posible" para "no llegar al último partido" con todo aún en juego. "Si se puede dar antes sería mucho mejor", sentenció.

Respecto a su situación personal en la Real Sociedad, con la que recientemente renovó hasta 2017, dijo que su familia está "muy cómoda" en San Sebastián y que los años que está pasando en la capital guipuzcoana le están resultando "muy valiosos"

"Tanto mi familia como yo estamos felices de hacer nuestra vida acá, nuestros hijos también se están criando en esta ciudad, y la verdad que es un lugar que a nosotros nos genera mucha paz y tranquilidad. Algo que resulta impagable", confesó según reseña Efe.

Completamente recuperado de la fractura en un brazo que le mantuvo apartado del equipo durante unos encuentros, Claudio Bravo afirmó que le gustaría "tener un buen año" con la Real y tratar de situar al equipo "en posiciones mucho más altas" de las que ha ocupado en las últimas temporadas.

"Se trata de dejar esa sensación de que el equipo tenía que estar peleando por no descender, tener un año tranquilo y aspirar un poco a más", concluyó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar