|
compartir
|
ELIMINATORIA BRASIL 2014 | Afirmó que "siguen avanzando"

Farías: "La vinotinto está vivita y coleando"

El técnico de Venezuela usó esas palabras tras el empate que lograron ayer ante Ecuador para señalar que según sus cálculos la selección nacional tiene "todas las posibilidades de clasificarse" al Mundial de Brasil 2014.

imageRotate
César Farías dijo que lo importante es que Venezuela sigue sumando puntos (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de octubre de 2012  12:00 PM
Puerto La Cruz.- La vinotinto "está vivita y coleando" en su carrera hacia el Mundial de Brasil-2014, aseguró este martes el seleccionador venezolano César Farías luego de que su equipo empatara 1-1 en casa con Ecuador por la décima fecha de la eliminatoria sudamericana, informó AFP.

"Venezuela no está fuera del Mundial, está vivita y coleando y esto se juega con inteligencia. Estamos dentro de las expectativas, futbolísticamente, numéricamente (...) y estamos convencidos" de ir al Mundial, dijo Farías durante la rueda de prensa posterior al encuentro que se jugó en Puerto La Cruz (noreste).

"Hicimos el esfuerzo para ganar y tomamos los riesgos necesarios. No se dieron los tres puntos, pero seguimos avanzando", añadió el entrenador venezolano, destacando que las posibilidades de su país de clasificar por primera vez a un Mundial, el de Brasil-2014, están "intactas".

Con este resultado, Venezuela trepó al cuarto puesto del premundial sudamericano con 12 unidades, las mismas que Uruguay y Chile pero con mejor saldo de goles. Por su parte, Ecuador subió al segundo puesto con 17 puntos.

"Ellos tomaron fuerza de un gol, antes del gol no habían tenido situación, no habían generado (...) No fue una jugada elaborada. Es parte del fútbol", explicó Farías a los periodistas, confesando que su equipo tuvo "mal control del balón".

"Estamos tranquilos, quedan cinco meses (...) se nos van a recuperar algunos (jugadores lesionados) y no tenemos tarjetas para la próxima jornada", destacó el técnico de cara a la próxima fecha de la eliminatoria, en marzo, en la que Venezuela visitará a Argentina. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Edgardo Chacin
18.10.2012
4:47 PM
Me da mucha risa, tanto esfuerzo, tanto bla, bla, bla, de la tal vinotinto que saldrá con un chorro de babas, no clasificarán, no pierdan el tiempo; en un torneo de 3ra divcisión, depronto tienen oportunidad, aunque personalmente no creo
 
Por edihson hernandez
18.10.2012
9:28 AM
Es Increible lo q hace el poder mediatico, nos han vendido q todo sera facil, no han vendido q la vinotinto es poderosa... ustedes saben q no es asi, Portugal con cristiano ronaldo perdio ante rusia.... imaginese eso...
 
Por edihson hernandez
18.10.2012
9:25 AM
Despiden a Farias... y los mismos jugadores.????? es decir mas de lo Mismo.¡¡¡¡
 
Por Alvaro Bermeo
18.10.2012
8:24 AM
Cuando la selección de Venezuela vino a Ecuador se le dio todas las facilidades y atenciones como a todos los países hermanos que nos visitan. Por su parte el señor Farías, haciendo uso de viejas mañas, que hablan de su calidad humana, no nos dejó reconocer la cancha, se equivocaron en el himno, entre otras cosas. Triste que tengan un DT que necesita e recurrir a esas bajezas para sacar alguna ventaja, parece que más sabe de mañas que de fútbol.
 
Por Jorge Mujica
18.10.2012
8:19 AM
La Vinotinto necesita en corto plazo salir de los directivos de la federacion, cambiar al director tecnico farias, por uno experimentado y con ganas de ganar, y que los jugadores mejoren su juego, Dominio del balon, triangular, jugar al raz del suelo, no al pelotazo, buscar el gol, y mejorar la defensa, solo asi otro gallo cantara y tendremos vinotinto en el mundial.
 
Por Alexis Perales
18.10.2012
6:50 AM
Se solicita con caracter de URGENCIA tecnico para la seleccion de venezuela y presidente para la federacion venezolana de futbol requisito indispensable NO SER MEDIOCRE, CONFORMISTA.
 
Por angel espinoza mendoza
17.10.2012
7:13 PM
Sr. eduardo mejillo 17.10.2012 4:24 PM, el cambio fue de esta manera entra Ronald Vargas con el dorsal 10 y sale Perez Greco con el dorsal 13. Entra Miku Fedor con el dorsal 7 y sale Josef Martinez con el dorsal 17 y el ultimo cambio fue entra G. Cichero con el doral 6 y sale A. Gonzalez con el dorsal 21, si tienes el video revisalo, o si no es otro juego..........
 
Por Ortega Jose
17.10.2012
5:06 PM
Venezuela necesita urgentemente un tecnico extranjero de lo contrario la Vonitinto no sera mas que una promesa. farias es un MEDIOCRE, Venezuela tenia que ganar ayer por que si para poder aspirar a Brasil 2014, el no haber ganado ayer casi nos elimina. Tecnico extranjero (Chile lo hizo y los de al lado tambien) o seguiremos siempre nadando en el mismo mar de ilusiones.
 
Por Miguel Paredes
17.10.2012
4:58 PM
Creo que se debio convocar al lobo guerra y ponerlo por Perez Greco, el Chiqui Meza jugo el primero contra Ecuador y no podia hacer nada ante el poderio fisico de estos, pero no hay mas jugadores del nivel de los titulares. Por cierto, no tenemos jugadores para meter miedo y todavia no tenemos un jugador estrella en una gran liga, aún cuando Arango es el estandarte y es muy respetado.
 
Por Miguel Paredes
17.10.2012
4:53 PM
Creo que Farias es muy trabajador y maneja bien el plantel pero no es un buen estratega. Pero no estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios, que demuestra lo beisbolero que aún somos. Ecuador es un excelente equipo, muy díficil. Venezuela no tiene profundidad en la banca, excepto con los centrales que tenemos excelentes. Se lesiona Maestrico y la alternativa es Perez Greco que tiene un nivel muy bajo, si no ponian a Ronald que entró por Perez Greco la gente se lo iba a reprochar a Farías, Ronald no lo hizo mal pero le faltan minutos. No juega Rincón, se improviso con Evelio, pero prefiero a este que a los dos Flores o Di Giorgi, quien sigue lesionado. Contra Paraguay este puesto lo cubrio excelentemente Seijas pero estaba suspendido. Si los del medio no se juntan Rondon no puede hacer nada. Como error, no debio colocar como lateral a Alexander Gonzalez que es mas medio y falla en la marca como se vio en el primer gol. Como algo positivo Por lo menos no estamos jugando al pelotazo
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar