|
compartir
|
ELIMINATORIA BRASIL 2014 | Borghi desea continuar al mando

A Chile le sobró actitud pero le faltó trabajo ante Argentina

Los diarios nacionales coincidieron en que el partido contra la albiceleste fue "el mejor" disputado por Chile en las presentes eliminatorias, en las que tras la derrota del martes, la 'roja' se ubica en sexto lugar con 12 puntos.

imageRotate
Aunque Chile jugó un buen fútbol, no pudo frenar a Messi y a Higuaín en el ataque (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de octubre de 2012  11:18 AM
Chile.- A la selección chilena "le sobró actitud pero le faltó trabajo" ante Argentina, que venció por 2-1 en eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 gracias a "dos bestias" como Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, destacó este miércoles la prensa chilena, informó AFP.

Los diarios nacionales coincidieron en que el partido contra la albiceleste fue "el mejor" disputado por Chile en las presentes eliminatorias, en las que  tras la derrota del martes, la 'roja' se ubica en sexto lugar con 12 puntos.

El diario La Tercera tituló, sin embargo, "la mejora de Chile la liquidaron los 'Fantásticos'". El Mercurio calificó a Messi e Higuaín de "bestias", y aseguró que ambos jugadores "necesitaron un diminuto espacio, un metro apenas, para desangrar la presa".

Ese mismo diario señaló a "la falta de gol" como uno de los principales problemas que "hace estragos" en la selección chilena, y La Tercera destacó el papel de Mauricio Isla en la creación de juego así como el gol de Felipe Gutiérrez.

También acentuaron el desempeño del arquero chileno, Miguel Pinto, que a pesar de ser el segundo portero de la selección -protegida normalmente por Claudio Bravo, en baja por lesión-, salvó a la 'roja' de varias oportunidades de gol de Alejandro Sabella. "Pinto se mandó tapadones que evitaron la goleada", señaló Las Últimas Noticias.

Luego de la profundas críticas al desempeño de la dirección técnica por las derrotas ante Colombia y Ecuador, que apuntaban a una posible salida del DT Claudio Borghi, la prensa chilena destaca este miércoles el apoyo del plantel al entrenador argentino.

"Plantel exige continuidad de Borghi y ANFP decidirá", afirmó La Tercera, que explicó cómo el DT dijo a sus jugadores que "quería continuar al mando del proceso, pero que dependía del directorio de la asociación".

"Alexis, Matías y Gary Medel le rogaron al 'Bichi' que se quede", tituló Las Últimas Noticias, mientras que El Mercurio destacó la petición de Alexis Sánchez: "Que los dirigentes no piensen en otro DT".  
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por gustavo romang
17.10.2012
4:39 PM
LOS GENIOS FROTAN LA LAMPARA - Chile 1/Argentina 2Estaba para Chile, hasta que en Argentina lo genios frotan la lámpara. Y este estaba se debe en gran medida a el planteo que hace del partido el Bichi Claudio Borghi. Y mas que nada del medio hacía atrás, porque para adelante este equipo de Sabella es indescifrable por la evidente calidad de los delanteros.El Bichi vió que Argentina se agrupa alrededor de Mascherano en lo defensivo. Gago por derecha, Di María por izquierda. Cuando ataca Argentina ellos se desdoblan: Gago se transforma en conductor, Di María en desborde y llegada por sorpresa con la dinámica que le conocemos.Pero el Bichi hizo la lectura en lo defensivo y vio que Argentina se agrupan bien en el medio y decidió poner las fichas en los laterales y ahí ¡gano!. Argentina adelante tiene genios que siempre dan la esperanza, y esta vez frotaron la lámpara. Dos se concretaron, otras estuvieron ahí y no fueron por poco. Y Chile se cayó. (Gustavo Romang)
 
Por Kenner Sandrea
17.10.2012
1:32 PM
CON ESTA VICTORIA DE ARGENTINA NUESTRO EMPATE CONTRA ECUADOR NO FUE MALO ...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar