|
compartir
|
ELIMINATORIA BRASIL 2014 | En Puerto La Cruz

Vinotinto saldrá con todo ante Ecuador

La selección nacional se enfrenta este martes ante el combinado meridional en la continuación de las eliminatorias. Salvo algún cambio de última hora, César Farías pondrá sobre la cancha el mismo once con el que vino trabajando durante la pasada semana en Maturín.

imageRotate
La selección nacional está lista para defender el patio (Edsau Olivares)
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de octubre de 2012  10:12 PM
Puerto La Cruz.- Llegó el momento de la verdad. Después de siete días de trabajo, la vinotinto recibe hoy a Ecuador en el primer encuentro de la segunda ronda de la eliminatoria sudamericana, con la firme intención de dejar los tres puntos en casa para dar un paso más hacia la ansiada clasificación a Brasil 2014.

La selección nacional, sexta clasificada en la tabla (11 unidades), sabe que tendrá por delante en el estadio José Antonio Anzoátegui a un rival inspirado, que viene de ganar como local y que ocupa el segundo puesto igualado con Colombia (16 puntos).

Intensas sesiones de trabajo donde César Farías ha dejado claro con lo que cuenta para enfrentarse a los meridionales, son la carta de presentación de la vinotinto en esta décima jornada de la eliminatoria que arranca con el duelo entre Bolivia y Uruguay en La Paz, sigue con el Paraguay-Peru y cierra con el choque entre Chile y Argentina.

Farías ha sido repetitivo y constante con sus opciones de cara al partido de hoy, primero de los cinco encuentros en casa que tendrá la vinotinto en las últimas ocho jornadas. Salvo algún cambio de última hora, el seleccionador nacional saldrá hoy al campo con las piezas que ha ido uniendo en estos siete días de trabajos.

La defensa vinotinto estará compuesta, además de Dani Hernández en la portería, por Grenddy Perozo y Fernando Amorebieta como dupla de centrales. El de Boyacá Chicó se ganó la confianza para ocupar el puesto de Oswaldo Vizcarrondo, ausente en la convocatoria por acumulación de amarillas. Los laterales serían los mismos de la pasada doble jornada: Alexander González y Roberto Rosales.

En la primera línea de volantes estarían Franklin Lucena acompañado de Evelio Hernández. La caída de la lista de Tomás Rincón (por molestias físicas), le abrió un camino al mediocampista del Deportivo Anzoátegui que supo aprovechar su oportunidad.

La otra gran sorpresa, aunque se venía manejando desde el comienzo de los entrenamientos, es la presencia de Edgar Pérez Greco junto a Juan Arango en la creación. El del CD Lara se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, aunque Ronald Vargas poco a poco fue ganando espacios en la lucha por ser compañero del capitán, que a su vez dejó atrás molestias musculares.

Ya en la zona de ataque, Farías podría repetir la dupla de delanteros que colocó ante Paraguay, donde Salomón Rondón será la principal figura, acompañado por Josef Martínez, quien demostró su clase ante el elenco guaraní.

Todo está listo para que comience el encuentro en Puerto La Cruz, donde la vinotinto saldrá a la cancha en procura de seguir acortando la distancia que lo separa de la clasificación para su primera cita mundialista.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Edgardo Chacin
16.10.2012
11:19 PM
saldrá con todo, con todo a defenderse
 
Por Orlando Lanz
16.10.2012
11:41 AM
Deberiamos utilizar al satelite Miranda para encandilar a los ecuatorianos y asi ganarles mas facilmente el partido. No creen? Para algo debe servir ese bicho que nos vendieron
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar