Compartir

Una campeona dedicada al hogar

Dalia Contreras ganó para Venezuela bronce en los Juegos Pekín 2008

imageRotate
Dalia Contreras luce espléndida en su rol como mamá (Fotos Adolfo Acosta)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
VANNESA HIDALGO |  ENVIADA ESPECIAL/ EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Atrás quedaron el dobok y la kasaca (traje de práctica). También el Ti (cinturón). Para Dalia Contreras ya no hay combates en el tatami ni extenuantes entrenamientos. La extaekwondista larense, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 (categoría 48 kilogramos) está en otra etapa personal y la vida como atleta de alta competencia es sencillamente cosa del pasado.

Agosto victorioso

El 20 de agosto de 2008 fue un día muy particular en la vida de Dalia Contreras. Era su cumpleaños número 25, pero la taekwondista no atendía llamadas ni pensaba mucho en ello. Estaba más pendiente de los combates que debía enfrentar contra las mejores del mundo.

"Yo me decía: es ahora o nunca", recuerda la exatleta, que repetía mentalmente la sentencia al saber que Pekín sería su ultima competencia de alta factura antes del retiro. "Era mi segunda experiencia olímpica y sabía que sería la última", apunta Contreras, quien debutó en los Juegos de Atenas 2004.

Dalia pensó en retirarse luego de 2004, pero los consejos de su entrenador, el maestro Hung Ki Kim le hicieron desistir de la idea y pelear por un cupo a 2008. Sería su último ciclo así que intensificó su preparación. Tanta fue la entrega que logró un ciclo olímpico prácticamente impecable: oro en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos. Solo un desliz en los Panamericanos la alejó de la perfección.

"Pekín era mi oportunidad. No me importaban las lesiones ni el dolor", expresa la también bicampeona mundial sobre los combates en China. "Competí con un par de fisuras en las tibias y una lesión en el tobillo. Di más de lo que podía, pero todo valió la pena", rememora.

Dalia se colgó la medalla, se subió al podio y fue recibida en Venezuela por todo lo alto. Una vez alcanzada la gloria, dijo adiós al taekwondo sin mirar atrás. "Logré lo que quería. Llegó la hora de otras cosas, como hacer mi familia", explica.

Hace cinco años, en una de sus presentaciones públicas como medallista olímpica conoció a su actual esposo, Jhonny Marín, capitán de la Guardia, con quien tiene un pequeño de casi dos años llamado Dominic.

"Es lo mejor de mi vida. No cambio esta etapa de mamá por nada en el mundo", asegura sobre los compromisos adquiridos como madre, esposa y ama de casa. "Quiero tener otro hijo. Quizás en 2013 busque una niña, porque quiero una familia un poquito más grande", confiesa.

En su hogar se respira armonía. Del taekwondo solo se ve la medalla olímpica, de resto, decenas de juguetes y fotos aluden a la vida familiar que Dalia siempre quiso tener. Ella se paseó por el Olimpo, pero ahora vive en su propio paraíso.

Tras cuatro años de su hazaña, casualmente en un mes de agosto, un esgrimista bolivarense sorprendió a Venezuela al ganar un oro olímpico en una disciplina que parece un arte... El arte de tocar sin ser tocado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar