Compartir

Prensa española reconoce dura derrota y pide venganza en Mundial

Los principales diarios de España aseguraron que la derrota en la Copa Confederaciones debe tomarse con calma y volcar las energías en preparar a la selección para el Mundial Brasil 2014.

imageRotate
España se vio abrumada por la velocidad de juego que tuvo Brasil (EFE)
EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  10:51 AM
Madrid.- La prensa española reconoció hoy la dura derrota de su selección de fútbol ante Brasil por 3-0 en la final de la Copa Confederaciones y pidió venganza en el próximo Mundial.

"Brasil nos esperaba en su casa, más descansada, con las uñas afiladas y obsesionada con ganarnos. Y con Neymar, que sale de este campeonato elevado a la categoría de figura mundial. Sólo cabe felicitar a Brasil y empezar a preparar desde ya, con calma, el Mundial de dentro de un año", afirmó el diario As.

La derrota del domingo por 3-0 ante Brasil no se esperaba en la prensa española y Marca reconoció que "todo salió mal" porque Brasil "fue superior en concentración, rapidez, intensidad, poderío físico y fútbol". Aunque aseguró en primera página: "Volveremos".

La prensa catalana se centró en analizar el gran torneo hecho por el nuevo fichaje del Barcelona, Neymar, quien fue elegido mejor jugador de la Copa Confederaciones, reseñó DPA.

"Hizo bien el 'Barsa' en fichar al brasileño antes de la disputa de este torneo porque hoy sería imposible. El mejor futbolista de la Copa vale hoy muchísimo más que hace quince días", aseguró Sport.

Para Mundo Deportivo, ganar a Brasil con lo expuesto por España "fue imposible". Y añadió: "Tan imposible como parar a Neymar, que marcó un golazo, creó el pánico en la retaguardia española, echó a (Gerard) Piqué del campo y prejubiló a (Álvaro) Arbeloa".

El diario El País destacó que "España encajó en Río un 'maracanazo' en toda orden, el mayor azote que ha recibido en un partido oficial en la etapa de Vicente del Bosque como seleccionador".

El mayor diario generalista español aseguró que "el sueño de jugar en Maracaná y ante su hidalgo representante derivó en una pesadilla".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por francisco corral
01.07.2013
7:16 PM
La vagancia es la progenitora de todos los vicios, Busquen ocupación.
 
Por Rosa Miranda
01.07.2013
6:13 PM
Excelente partido, una demostración de un buen trabajo en equipo, juego técnico y mucha resistencia física, tenía tiempo que no veía un excelente juego. Viva Brasil!
 
Por ana arias
01.07.2013
5:18 PM
MI ABUELITO DIJO AYER VIENDO LA MATANZA QUE HIZO EL BRASIL, QUE LE PARECIA VER ESTAR JUGANDO AL REY PELE, MI ABUELITO SI SABE DE FUTBOL Y GANO SU EQUIPO. LOS ESPAÑOLES SOLO HAN TENIDO UN TOQUE DE SUERTE, ES TODO !!!
 
Por francisco corral
01.07.2013
5:11 PM
Algunos de los "brasileiros" disfrazados, hacen escarnio en forma despiadada de los aficionados que iban a España, y se burlan de la selección española. La indulgencia se busca con escapulario propio y no ajeno. Cuantos de esos saben si Pernambuco es la marca de un jamón serrano o corresponde a un baile. Recuerden que pese a ser vecinos cuando nos golean no nos respetan y se burlan de nosotros cuando ayer en forma displicente y poco deportiva, dejaron de jugar y pararon la marcha del balón. ¿Cómo califican los deportistas una acción tan ofensiva como ésa?. Nosotros los venezolanos aplaudimos eso?, yo no. Repito, pan y circo, acallar las protestas de los millones de brasileños en las calles. ¿Porqué la señora Vilma Russeff no acudió al Maracaná......................?. Es un partido de fútbol y nada más, hoy el hambre sigue siendo la misma, la falta de trabajo y de oportunidades para estudiar y la corrupción siguen siendo las mismas. Pan y circo.
 
Por Jaime Bedoya
01.07.2013
4:20 PM
Jesus Alonso Iglesias (11:19 Disculpa, amigo. Solo era por ironizar, puesto que dos mentiras anulan un juicio (ni soy crítico ni soy ibérico). La intención es poneer a un árbitro (femenino) como Tibisay Lucena, quien hizo ganar las elecciones a Maduro. Una extrapolación deportes y política, que por lo visto no fue comprendido. Suerte ea españa en el Mundial.
 
Por María A. de García
01.07.2013
3:21 PM
Estos mundiales de fútbol últimos, no sé por qué, me hacen recordar aquel programa de lucha libre, Cachascachcan, ¿recuerdan?
 
Por fernando delpino
01.07.2013
2:02 PM
SE CAMBIARON LOS PAPELES , BRASIL AHOGO AL "FUTBOL BONITO" DE ESPAÑA.- No los dejaron ni pensar evitando el juego de toque y toque que tanto "mareo" a contrarios en los ultimos años.- BRASIL, BRASIL, BRASIL como en los años 70 a falta de una VINOTINTO mundialista.- A la mente Rivelino, Pele, Tostao, Jaersinho, Carlos Alberto y Edu entre otros.- GRANDE BRASIL, INMENSA AMERICA.-Asi de sencillo.-
 
Por Candelario PINO
01.07.2013
1:59 PM
JOSEP ANGLADE!!!este EQUIPAZO de Brasil le vuelve a ganar a Espana,aqui', y en EUROPA,lo averguenza y con un final parecido o MAS ABULTADO!!recuerda cuantas veces(mas de tres)estuvieron de hacerle MAS GOLES?....y practicamente LOS PERDONARON,NO les quisiero HACER UNA GOLEADA!!y dejame decirte pudo haber terminado 5-0,un equipo se crece cuando se Juega y deja Jugar, y aparecen los DAVID LUIZ!!
 
Por Maria Hernandez
01.07.2013
1:51 PM
Hay ya salieron los opositores a politizar ahora también el juego de futbol, que bien que ganó Brasil, en general los venezolanos estamos contentos con este triunfo. Ya que no solo es Brasil es América la que triunfó. Y ni siquiera la falta del Piquet sobre Neymar pudo ensombrecer el juego. Brasil es Brasil y una vez más lo demostró. A bailar Samba.
 
Por IVAN QUINTERO
01.07.2013
1:33 PM
Dicen los españoles: "VOLVEREMOS" a ser derrotados en el mundial; ellos que están acostumbrados a jugar contra Andorra, San Marino, Suiza etc, pensaron que llegaban a Sudamérica y todos a temblar jajaja, en el mundial de Brasil no llegan a cuartos de final.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar