Compartir

España jugará la final ante Brasil tras ganar a Italia en los penaltis

Tras un fallo de Leonardo Bonucci en la tanda de los penales, la campeona del mundo accedió a la final de la Copa Confederaciones.

imageRotate
Jugadores españoles celebran después de vencer por penales a Italia (EFE)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  05:32 PM
Fortaleza.- España jugará el próximo domingo la final de la Copa Confederaciones 2013 frente a Brasil, después de imponerse hoy en las semifinales a Italia en la tanda de penaltis, después del empate a cero con el que concluyeron los 120 minutos de juego del encuentro disputado en Fortaleza.

Tras un primer tiempo con más ocasiones de Italia y la reacción de España, mejor y con más oportunidades que su rival en el tramo final de la segunda parte y en la prórroga, el partido necesitó el lanzamiento de catorce penaltis para definir el ganador del choque, reseñó EFE.

El fallo de Leonardo Bonucci, que lanzó por encima del larguero, y la transformación de Jesús Navas clasificaron a España. Antes, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Juan Mata y Sergio Busquets habían marcado para la 'Roja' y Antonio Candreva, Alberto Aquilani, Daniele De Rossi, Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo y Riccardo Montolivo anotaron por Italia. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por jesus antonio alonso iglesias
29.06.2013
6:40 AM
un saludo rafael y que gane españa el domingo
 
Por williams alvarado
28.06.2013
11:22 AM
VAAAAMOOOOOSSSSS VINOTINTOOOOOOOO!!!!!!
 
Por Josep Anglade
28.06.2013
6:47 AM
Ya sabia yo que ganarle a Italia no seria facil, es un gran equipo y la verdad me gusto mucho como jugaron, que calidad de partido comparado con la caimanera que jugaron Brasil y Uruguay, la verdadera final fue esta y no la que se jugara ante Brasil.
 
Por Rafael Rodríguez
28.06.2013
2:24 AM
Bueno creo que el partido de ayer fue un poco atípico, la primera parte España tiene alrededor de un 65% de posesión de balón, sin embargo, Italia fue más agresiva y tuvo ocasiones más claras de gol. en el segundo tiempo, España más que contundente, se repliega más a atrás y evita o anula la inicitiva italiana, mientras comienza a desarrollar de forma más evidente su juego típico teniendo más ocasiones de gol que Italia. La prorroga a parte de una muy buena oportunidad que tuvo Italia para marcar gol, España tardó poco en tomar el control del partido y generaron oportunidades de gol muy clara. Conclusión. Pienso que Italia hizo muy buen partido desde el punto de vista de estrategia porque supo anular el juego de España, pero considero que los penaltis hicieron justicia tomando en cuenta la sumatoria del partido o si lo prefieren las estadísticas (posesión, corners, oportunidades de gol, etc.) Más allá del resultado, pudimos disfrutar de un partido de inteligencia.
 
Por Rafael Alonso
27.06.2013
10:38 PM
Jesús, no sólo estoy totalmente de acuerdo contigo en tu comentario, sino que mis apellidos son Alonso Iglesias también y en ese mismo orden, jaja. Saludos.
 
Por ricardo acosta
27.06.2013
9:49 PM
tremendo juego, espero que españa sea el campeon de esta copa.
 
Por jesus antonio alonso iglesias
27.06.2013
7:18 PM
excelente partido de futbol el que hemos tenido la oportunidad de ver hoy , gran partido de italia y tambien gran partido de españa pienso que el combinado iberico hecho en falta en medio campo a xabi alonso y a cesc fabregas , ojala el domingo gane españa.
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
27.06.2013
5:49 PM
Lindo partido, jugado bajo un buen espiritú deportivo con muchas ocasiones de gol y muchos momentos de entretenimiento. Los penales fueron muy bien ejecutados. Y España ha desarollado un carácter de acero que antes no tenía y a consecuencia defraudaba en el momento de nervios.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar