Compartir
COPA CONFEDERACIONES | Lleva tres tantos en el torneo

Neymar es el jugador que más faltas ha cometido y recibido

El delantero brasileño hizo 13 faltas en tres partidos, una de ellas sancionada con tarjeta amarilla por una entrada dura contra el italiano Ignazio Abate, pero también es el que más ataques ha recibido con un total de 18.

imageRotate
Neymar ha cometido 13 faltas en lo que va de Copa Confederaciones (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  12:58 PM
Belo Horizonte/Brasil.- El delantero brasileño Neymar es el jugador que más faltas ha cometido (13) y el que más ha recibido (18) en la primera fase de la Copa Confederaciones, según estadísticas de la FIFA, informó Efe.

Neymar, que también ocupa un lugar notable en la lista de goleadores con tres tantos, hizo trece faltas en tres partidos, entre ellas una por la que fue sancionado con tarjeta amarilla contra Italia por una entrada dura con la que lesionó a Ignazio Abate.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, exigió a todos sus jugadores empeño en tareas defensivas, lo que también incluye a la estrella del equipo.

Pero para Scolari, el elevado número de faltas cometido por Neymar se explica por la menuda constitución física del delantero, que mide 1,74 metros y pesa poco más de 60 kilogramos.

"Ha cometido una u otra falta porque es delgado y no tiene posicionamiento para parar al adversario como los centrocampistas y defensas. Él llega al balón descoordinado", explicó "Felipao" en rueda de prensa.

El gran número de faltas y la tarjeta amarilla llevaron al entrenador a sentar a Neymar en el banquillo en el partido contra Italia en el minuto 68, cuando Brasil ganaba 2-3 y no tenía todavía el partido controlado.

Después de Neymar, los jugadores que más faltas han cometido son el brasileño Oscar, con nueve; el uruguayo Diego Lugano, el mexicano Gerardo Torrado, el italiano Mario Balotelli y el brasileño Luiz Gustavo, todos ellos con ocho.

En compensación, Neymar es también el jugador que más faltas ha recibido en la competición, 18, una más que Balotelli, otro de los delanteros más peligrosos de la Copa Confederaciones.

Los defensas rivales saben del potencial de Neymar, que ha marcado tres goles, uno en cada partido, y por méritos propios ha sido elegido como el mejor jugador de los tres encuentros que Brasil ha disputado hasta ahora.

Brasil viajó este domingo a Belo Horizonte, donde el miércoles jugará las semifinales contra Uruguay en el estadio Mineirao. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar