Compartir
COPA CONFEDERACIONES | Jugarán el jueves

Buffon: "Espero que España no sea la de hace un año"

Un año después de la goleada de 4-0 en la final de la Eurocopa, Italia afronta el duelo contra España en las semifinales de la Copa Confederaciones entre el deseo de revancha, la duda sobre cómo jugar contra el campeón del mundo y el temor a un nuevo golpe que cuestione el modelo de Cesare Prandelli.

imageRotate
Buffon y sus compañeros desean la revancha ante España (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 23 de junio de 2013  05:54 PM
Fortaleza/Brasil. - Un año después de la goleada de 4-0 en la final de la Eurocopa, Italia afronta el duelo contra España en las semifinales de la Copa Confederaciones entre el deseo de revancha, la duda sobre cómo jugar contra el campeón del mundo y el temor a un nuevo golpe que cuestione el modelo de Cesare Prandelli, informó dpa.

"¿Cómo se para a España? Saberlo ya sería algo bueno", sonrió el sábado Gianluigi Buffon al recibir la pregunta del millón que se hace el mundo del fútbol desde 2008, cuando comenzó una era que tras dos Eurocopas y un Mundial consecutivos España desea prolongar con la Copa Confederaciones, único título que le falta, y el Mundial de 2014.

Hasta la derrota del sábado en Salvador de Bahía ante Brasil, la final de Kiev perdida por 4-0 era la única caída en partido oficial de Italia desde que Prandelli se hizo cargo del equipo tras el Mundial de 2010.

Entonces empezó una revolución en la forma de juego de Italia con pelota a ras del césped, posesión, dominio del juego y mentalidad ofensiva. "Llegar al resultado a través de juego", repite el técnico, dándole la vuelta al que fue siempre el ADN del "calcio".

Italia alcanzó aquella final agotada tras vencer en semifinales a Alemania y disponer de apenas dos días y medio de descanso, uno menos que España. Prandelli optó por una apuesta ofensiva y atrevida que provocó que España realizara su mejor partido y se impusiera con comodidad.

"Si tenemos que jugar contra España, el mejor equipo del mundo junto a Brasil, buscaremos recuperar las fuerzas y hacer nuestro partido", dijo Prandelli el sábado aventurando otra táctica valiente. ¿Pero es esa la mejor solución para frenar a España?

"España es la única selección con la que Italia debe comportarse con el modelo antiguo", dijo a la agencia dpa el ex defensa Giuseppe Bergomi, encantado con las ideas de Prandelli, pero a favor de cambiarlas ante el campeón del mundo.

"Debemos jugar de forma diferente al Europeo", reclamó el sábado en Salvador de Bahía el lateral derecho Christian Maggio, que será titular el jueves en Fortaleza ante la lesión de Ignazio Abate.

A la duda filosófica de cómo encarar al rival se unen otras más terrenales como la baja de Abate y las incógnitas de Andrea Pirlo (lesión muscular), Mario Balotelli (cuádriceps izquierdo) y la de Riccardo Montolivo (traumatismo craneal). Sin embargo, Italia gozará de cinco días de reposo y recuperará seguro a Daniele de Rossi, sancionado ante Brasil.

Se espera que el centrocampista de la Roma regrese a un once difícil de adivinar por los constantes cambios de los últimos partidos -tanto de nombres como de disposiciones tácticas- provocados por la búsqueda de un equilibrio perdido por la falta de frescura física, según Prandelli.

Italia empató sin rematar a puerta contra la República Checa en partido de clasificación al Mundial de Brasil justo antes de la Confederaciones. Brilló ante México en el debut, pero luego perdió la posesión de la pelota ante Japón (triunfo afortunado por 4-3) y frente a Brasil (derrota por 4-2). En tres partidos recibió ocho goles y 41 disparos contra el arco de Buffon.

En ese contexto, una nueva derrota contra España podría hacer aflorar las primeras críticas contra Prandelli, hasta ahora firme y convincente con jugadores, aficionados y medios de comunicación.

A su favor está que el partido de Kiev dejó lecciones ya aprendidas. "La derrota contra España nos hizo daño, pero nos ha ayudado a crecer", afirmó Buffon durante la Copa Confederaciones. "Espero que no sean los de hace un año y que nosotros estemos un poco mejor que en aquella final", deseó.

Además, el ansia de revancha puede servir de combustible. Balotelli clamó el sábado en su página de Facebook que lleva "un año esperando a España". "La venganza es un plato que se sirve frío", escribió, según el diario "La Gazzetta dello Sport".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Josep Anglade
24.06.2013
12:53 PM
Es curioso como los "patrioteros venezolanos" hablan mal de España y apuesto que muchos ni siquiera conocen bien su tierra, quien de los patriotas ha disfrutado de Playa PuiPuy, Playa Medina, ha cruzado el Orino en chalana, yo conozco mejor Venezuela que los varios Labastidas de por aqui y les digo que lo "unico" malo que vi por alla fueron a los "venezolanos" lo demas todo es bello y majestuoso lo poco que van dejando lo que los venezolanos destruyen dia a dia, menos patriotismo y mas ciudadania seria mejor, España no tiene ni la cuarta parte de las bellezas que tiene Venezuela y sin embargo nos visitan casi 60 millones de turistas al año, eso dice mucho no?
 
Por jesus antonio alonso iglesias
24.06.2013
10:32 AM
jose amundarain conoces a españa o eres otro labastidas de la vida que no tiene ni puta idea de lo que dice, en fin en españa ahora estan en crisis como en europa pero por muchas crisis que haya se vive mejor en españa que en venezuela.saludos
 
Por Jose Amundarain
23.06.2013
7:03 PM
Las reducciones de los beneficios sociales en España van a continuar, así que para mantener a su gente distraída, seguro les van a meter más triunfos en fútbol, mientras se quedan sin vida, igualito cuando el Imperio Romano caía en decadencia, ¿cuál fue el método para que su población no sintiera el desastre?, PAN Y CIRCO. Salu2...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar