Compartir

Iniesta: "Cuando has ganado mucho estas más cerca de perder"

El mediocampista español se adelanta al hecho de que la campeona del mundo llegue al momento en el que no ganará títulos luego de el éxito alcanzado con dos Eurocopas y un Mundial.

imageRotate
Iniesta durante el entrenamiento previo al debut de hoy (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  01:21 PM
Recife.- Andrés Iniesta, centrocampista internacional española del Barcelona, reflexionó a horas del debut de España en la Copa de las Confederaciones sobre la posibilidad de que "la Roja" deje de ganar títulos y aseguró que "cuando has ganado mucho estas más cerca de perder".

"Todo el mundo desea ganar siempre porque es para lo que entrenamos y trabajamos. Es el objetivo que tenemos, pero es cierto que cuando has ganado mucho estas más cerca de perder que de volver a ganar", aseguró en una entrevista a 'Sefutbol', reseñó EFE.

"Hay que buscar retos porque aunque ganes mucho siempre hay algo diferente. La Confederaciones es la copa que nos falta, nos quedamos cerca en la anterior. Es un bonito escaparate para poder ganar", añadió.

Iniesta destacó la dificultad que tiene el estreno de España en Recife, ante Uruguay: "Les conocemos a la perfección. Es un equipo muy fuerte y cuando no tiene el balón muy agresivo en el buen sentido de la palabra. Tiene jugadores arriba que marcan la diferencia".

Agradeció el centrocampista que pasó a la posteridad por marcar el gol que dio a España su primer Mundial en Johannesburgo, el cariño que recibe en muchos campos de las aficiones rivales cuando los visita con el Barcelona.

"La selección me ha dado ese reconocimiento. Sólo puedo dar las gracias a la gente que le gusta como hago las cosas, como las transmito. Ese cariño y respeto es bonito y especial para mi. Nadie tiene la obligación de aplaudir cuando eres del equipo contrario y las cosas no salen bien a su equipo, muchas veces me han aplaudido igualmente. Es un agradecimiento que tendré siempre hacia la gente", consideró.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar