Compartir

Pelé: "España tiene el mejor equipo del momento"

El ex futbolista brasileño no dio favoritos para quedarse con el título de la Copa Confederaciones pero aseguró que la campeona del mundo sigue siendo la favorito por su calidad como equipo.

imageRotate
Pelé es la gran figura de Brasil en la Confederaciones y el Mundial 2014 (EFE)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  08:54 AM
Madrid.- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", aseguró que "España tiene el mejor equipo del momento", y puede ganar la Copa Confederaciones y el próximo Mundial 2014, y señaló que el fichaje de su compatriota Neymar por el Barcelona "fue lo mejor para él".

"Dios sabe quién puede salir con la victoria, pero como equipo España tiene oportunidades de llegar al final. Sin duda tiene el mejor equipo del momento y puede ganar los dos torneos. Hay selecciones que ya tienen experiencia y otras que no tienen tradición pero son buenos equipos", dijo.

Pelé, que renovó como embajador del Banco Santander hasta los Juegos Olímpicos de 2016, habló también en una entrevista desde Sao Paulo, difundida por la entidad bancaria, de la selección de Brasil, anfitriona en el Mundial y la Copa Confederaciones, donde debutará con Japón.

"Todos están pensando que es fácil, pero hay que respetar a Japón que es un equipo fuerte. Brasil tiene jugadores para hacer una gran selección y puede ganar el Mundial pero hay que acreditarlo. Espero que aprovechen la Copa Confederaciones para preparar el equipo y llevarme una alegría", añadió.

Pelé se refirió también a otras dos selecciones que desde mañana participarán en la Copa Confederaciones como México y Uruguay, equipo con el que Brasil "ha tenido siempre mucha rivalidad" y al que desea ganar en la final de un Mundial para tomarse "la revancha" de la derrota sufrida en el de Brasil 1950, reseñó EFE.

"México es uno de los pocos países latinos que siempre estuvo bien, casi calificó en los Mundiales pero nunca tuvo la suerte de pasar y esta es una gran oportunidad. Son equipos que cada vez están más maduros, con más experiencia en grandes torneos y puede ser un equipo que llegue a la final", añadió.

Cuestionado por el fichaje de su compatriota Neymar por el Barcelona, Pelé consideró que "ante la duda que tenía de ir para Inglaterra o España lo mejor para él fue Barcelona" y habló de las diferencias que guarda con el argentino Leo Messi, mejor jugador del mundo los últimos cuatro años.

"Son jugadores diferentes que hacen todo sencillo. Messi fue preparado en Europa desde los 14 o 15 años y ya tiene más experiencia. El estilo de Neymar es diferente, los dos tienen mucha calidad y los dos hacen a su equipo muy fuerte", añadió.

Para Pelé la incorporación de Neymar al Barça le va a aportar una experiencia muy importante para el Mundial. "El fútbol europeo es distinto al brasileño, ellos son más fuertes, son marcajes más juntos y ésta va a ser la mayor dificultad de Neymar", indicó.

En su opinión, Neymar "debe llegar al nivel de Zidane, "un jugador muy completo y uno de los últimos grandes nombres del fútbol mundial".

"Va a aprender mucho después de esta temporada en Europa. Pero va a ser bueno para él y también para Brasil. Tiene algunos obstáculos que debe pasar como jugar un Mundial o mejorar su cabeceo, pero me gustaría que tuviera la misma suerte que yo tuve", añadió.

Pelé habló también de las opciones del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, para conseguir el Balón de Oro y su continuidad en el Real Madrid y dio su opinión sobre el técnico luso José Mourinho, que deja el conjunto blanco para regresar al Chelsea.

"Cristiano es un jugador de definición, siempre estuvo ahí en el premio de FIFA porque Messi fue más evidente, pero por los éxitos de su equipo creo que lo tiene merecido. Si yo tuviera que decidir me gustaría que siguiera porque ya está más o menos acostumbrado. Mourinho me gusta mucho, pero no hay personas cien por cien perfectas", concluyó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jesus antonio alonso iglesias
14.06.2013
1:01 PM
igualmente beatriz no para nada mi intencion no es buscar problema simplemente me llamo la atencion tu comentario al no saber si lo decias con ironia , puesto que los españoles no creo que sean prepotentes a la hora de celebrar sus victorias,un abrazo y ojala pele tenga razon y gane españa la confederaciones.
 
Por Beatriz Garrido
14.06.2013
10:40 AM
Con mucho gusto Jesús: Super orgullosos de que el Rey Pelé haga ese comentario. ¿O es que estabas buscando pelea?
 
Por jesus antonio alonso iglesias
14.06.2013
10:21 AM
beatriz garrido no entiendo tu comentario hacia los españoles , te puedes explicar mejor.
 
Por Beatriz Garrido
14.06.2013
10:10 AM
¡Ay quien aguanta a los españoles!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar