Compartir

Miguel Cabrera: "Todavía tenemos oportunidades"

El toletero se mostró optimista pese a la derrota el jueves de Venezuela 9 carreras por 3 ante República Dominicana.

imageRotate
Los pitchers dominicanos neutralizaron ayer a Cabrera (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 8 de marzo de 2013  12:47 PM
San Juan.- El toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, se mostró optimista pese a la derrota el jueves de su país ante República Dominicana el primer día de actividades en el Grupo C del III Clásico Mundial de béisbol, en San Juan.

Dominicana arrolló a Venezuela 9x3 en el inicio de la llave boricua, que otorga dos plazas para la segunda ronda, a efectuarse del 12 al 16 de marzo en el Marlins Park de Miami, reseñó AFP.

"No es bueno arrancar con una derrota un torneo tan corto pero todavía tenemos oportunidades", dijo Cabrera después del juego.

Venezuela, al igual que República Dominicana, salen como amplios favoritos para llegar a la final, aunque no se puede descartar a Puerto Rico, que aunque su pitcheo no está a la altura de los dos primeros, tiene varios jugadores de Grandes Ligas. El otro equipo en la llave boricua es España.

Cabrera había señalado también antes del juego que estaba muy confiado en que su país llegaría bien lejos en el Clásico.

"Ojalá todo salga bien ahora. Espero que esta vez sea de nosotros (el campeonato)", apuntó Cabrera en el precalentamiento antes del partido.

La situación para los llaneros ahora es difícil, pues una derrota este sábado ante el conjunto anfitrión los dejaría prácticamente fuera del torneo, aunque de ganar los mantendría todavía con muchas posibilidades de lograr su objetivo de alcanzar la corona.

Venezuela contará para ese compromiso con el veterano derecho Carlos Zambrano.

"En lo profesional me siento muy bien, estoy muy bien física como mentalmente", había dicho Cabrera. "El equipo está muy bien, nos llevamos muy bien y todos tenemos muchas ganas de levantar el trofeo".

Cabrera también dijo que "jugar en Puerto Rico me agrada mucho, pues tengo muy buenos amigos en el equipo y muchos seguidores en sus fanáticos, pero además, este torneo lo veo como muy latino".

Por otro lado, Cabrera también está enfocado en su preparación en esta pretemporada, ya que su tarea pendiente es guiar a los Tigres de Detroit al título de la Serie Mundial.

Los Tigres cayeron sorpresivamente en la Serie Mundial pasada ante los Gigantes de San Francisco por barrida de 4-0.

"Esta vez no me interesa tanto el MVP ni la 'triple-corona' (promedio, jonrones e impulsadas), sino ganar la Serie Mundial", aclaró.

Cabrera ganó el año pasado el MVP en la temporada regular luego de haber logrado la 'triple-corona' en la Liga Americana, un hecho que no ocurría en las Mayores desde hacía 45 años.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar