Espacio publicitario

Biden dice que G7 y OTAN deben "permanecer juntos" contra agresión rusa en Ucrania

Uno de los principales desafíos de la cumbre del G7 es reafirmar la unidad de los occidentales

  • AFP

26/06/2022 08:37 am

El G7, reunido en cumbre este domingo en Alemania, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deben "permanecer juntos" contra la agresión rusa en Ucrania, declaró el presidente estadounidense Joe Biden antes de una entrevista con el canciller alemán Olaf Scholz.

"Debemos permanecer juntos", declaró Biden a Scholz en el inicio de esa entrevista. El presidente ruso Vladimir Putin esperaba "que, de una forma u otra, la OTAN y el G7 se dividan", dijo Biden. "Pero no lo hemos hecho y no lo haremos", agregó.

Biden dijo que Alemania es "el aliado más cercano" de Estados Unidos y elogió al canciller alemán Olaf Scholz quien tuvo "un gran impacto" en Europa.

Un alto cargo de la Casa Blanca afirmó que el presidente estadounidense había "desarrollado una relación de trabajo muy estrecha y eficaz con el canciller Scholz".

Uno de los principales desafíos de la cumbre del G7 es reafirmar la unidad de los occidentales ante una guerra en Ucrania que corre el riesgo de extenderse en el tiempo y provoca la subida de los precios de la energía y de los alimentos.

El G7 reúne a las siete naciones más industriales del mundo, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido.

Antes del inicio de la cumbre, cuatro de ellas anunciaron su intención de prohibir las importaciones de oro ruso. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario