Compartir

Pedrique: "El premio es de los peloteros"

El Manager del Año alabó el respeto y compromiso existente en Caribes

imageRotate
Pedrique anhela volver a una serie final EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
viernes 11 de enero de 2013  12:00 AM
La ofensiva acumuló el tercer promedio colectivo más bajo de la ronda eliminatoria y el pitcheo no se mostró tan dominante como el de Águilas, Cardenales o Leones. Sin embargo, los Caribes de Anzoátegui no tuvieron mayores dificultades para clasificar a la postemporada, al ganar 35 de sus 63 compromisos en la ronda eliminatoria, concluyendo en el tercer peldaño de la tabla de posiciones.

No es de extrañar entonces que 24 de los 45 votos posibles al primer lugar del premio Manager del Año fueran para Alfredo Pedrique; quien tras cuatro torneos de ausencia en la pelota local volvió para guiar a los Caribes a puerto seguro, obteniendo la mención por segunda vez en su carrera en Venezuela.

"El solo hecho de estar nominado es un honor. Estoy agradecido con los votantes por tomarme en cuenta, y el premio lo comparto con toda mi familia y los peloteros. Sin ellos no estuviésemos acá", sostuvo el mandamás de la tribu oriental antes del cotejo de ayer contra Zulia.

El piloto superó en la elección divulgada ayer a Pedro Grifol (14) y Luis Dorante (7), emulando a Marco Davalillo y al mismo Dorante como los únicos en obtener el galardón en un par de ocasiones desde que fue creado en el año 2003.

Pedrique, quien junto a Oswaldo Guillén comparte el honor de ser los únicos criollos en ejercer el rol de manager en la historia de las Grandes Ligas, acumula récord vitalicio de 221 victorias por 171 derrotas en seis rondas regulares en Venezuela. Con Magallanes llegó hasta la serie final en la temporada de 2006-07

"Después de tanto tiempo sin dirigir en mi país es un placer poder hacerlo y ganar. Aunque todavía no hemos hecho nada, porque queremos estar en la final", sostuvo Pedrique, quien alabó el compromiso existente en Caribes. "En este equipo no hay estrellas; lo que hay es un grupo de talentosos peloteros que están en desarrollo, que sienten un gran amor por el beisbol, respeto por la franquicia y son grandes profesionales. Dirigir un equipo así es muy satisfactorio. Me recuerda mucho a lo que hicimos en 'La Guerrilla" de los años 80", comparó.

Los resultados saltan a la vista. Por eso la gerencia ya prepara una oferta para mantener al dirigente con el equipo para la próxima temporada de la pelota local.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alfredo Milano
11.01.2013
7:16 AM
Eso es saber manejar a sus jugadores. Dirigir para ganar. Felicitaciones Alfredo Pedrique, es bueno saber que todavía hay venezolanos inteligentes.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar