|
compartir
|

Gorkys Hernández exhibe su talento

Pese a su condición de grandeliga, el jardinero de Caribes trabaja más fuerte

imageRotate
Gorkys destaca también con su defensa para Caribes EDSAU OLIVARES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Gorkys Hernández lo tiene claro. Lo suyo es trabajar todos los días. Eso le permitió llegar a Grandes Ligas y lo pone en práctica esta campaña, con Caribes de Anzoátegui.

"Por tener ahora el estatus de grandeliga no significa que voy a trabajar menos. Por el contrario, debo trabajar más. Lo importante es dar mi aporte para los triunfos de Caribes, que el equipo llegue a los playoffs, como una primera meta", suelta el outfielder.

El versátil jugador aspira a que la tribu escale posiciones en la tabla, esta semana, cuando realizarán todos sus encuentros en Puerto La Cruz.

"Eso esperamos", añadió el toletero, que exhibe average de .323, con par de jonrones y siete remolcadas, y que se embasó en 18 de sus primeros 20 juegos con el club.

Hernández dijo sentirse satisfecho de todo lo que logró este año en Estados Unidos.

"El trabajo diario fue lo que me llevó a las mayores y por eso cerré bien la temporada. Terminé fuerte, espero tener un buen spring training el año que viene con los Marlins y hacer el equipo", admitió.

Gorkys -el nombre es de origen alemán, su abuelo se lo quiso poner al padre del pelotero, pero su abuela lo impidió y ahora lo lleva el jugador de Caribes- debutó en 2012 con los Piratas de Pittsburgh, pero luego pasó a Miami.

"Jugar con los Marlins fue una gran experiencia, lo mismo que tener a un manager como Oswaldo Guillén. Lamentablemente, el equipo no tuvo los resultados que muchos esperaban. Oswaldo trató de hacer su trabajo, trató de ayudar a los peloteros, a mi me ayudó mucho y me dio la confianza para jugar, de estar en el lineup. Igualmente tuve el respaldo de la directiva".

Hernández bateó para promedio de .212 en 45 partidos con los Marlins, con 11 remolcadas, par de dobles y tres jonrones. Confesó que el cambio de ciudad le vino muy bien.

"Son ciudades diferentes, pero en las tribunas del estadio de Miami vi a mucha gente con gorras de Venezuela y eso me motivó mucho, lo mismo que el ambiente latino".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar