Compartir

"Esta final me quita el sueño"

Alex Delgado siente ansiedad en su rol de técnico y extraña su tiempo de jugador

imageRotate
Estos aficionados regalaron arepas al manager de la nave E. OLIVARES
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Alex Delgado estuvo presente en 11 finales en la pelota venezolana y supo controlar la ansiedad. Ahora, en su primera instancia decisiva como técnico de Cardenales Lara, confiesa que ha sido presa de los nervios.

"Ahora no duermo, en el dugout estoy impaciente. Creo que también es por la impotencia de no poder estar dentro del terreno de juego", confesó.

"Sin embargo, hay que aceptar el rol y saber diferenciar la actitud de cuando eres jugador y cuando eres técnico. En este momento, uno tiene que darse a respetar, tener una actitud más seria y estar disponible en todo momento para conversar con los peloteros", aseguró.

"En esta final le he dicho a los muchachos que esto es una simple continuación de la temporada. Que al principio eran ocho equipos, luego cinco y ahora la batalla es con el Magallanes", atizó, quien funge como técnico de los Marineros de Seattle en Venezuela Summer League.

Para Delgado debe ser difícil estar detrás de las líneas de cal cuando tiene en su poder 10 anillos de campeón y 23 temporadas de experiencia. Pese a todo, Delgado intenta controlar la ansiedad para transmitirle su experiencia a todos los jugadores, en especial a los receptores Anderson De La Rosa, José Yépez y Guillermo Quiroz.

"Ellos han hecho un gran trabajo, aunque sean reconocidos muy pocos. La defensiva de los tres es de gran nivel. A mi me gustan los peloteros de bajo perfil, porque son los que se crecen en los momentos de apremio", reconoció Delgado, quien, en su momento, fue parte de la dinastía que implantaron los Tigres de Aragua en la última década.

El zuliano ha adelantado un trabajo especial con De La Rosa, quien se encargó de la receptoría en la recta final de la postemporada y fue titular en el primer juego de la final contra los Navegantes del Magallanes, en Valencia.

"Cuando él está jugando siempre voltea para ver las señas. Es un plan que establecimos con el manager Pedro Grifo", contó.

"De La Rosa es un muchacho que se ha crecido en los momentos de apremio y por eso hay que reconocerle sus méritos", alabó Delgado, quien es el de menor experiencia en comparación con Yépez y Quiroz.

A nivel de técnicos para receptores, Cardenales está blindado pues Delgado comparte labores con Juan Querecuto, con quien compartió en la receptoría de Cardenales durante la década de los noventa. Es un dúo que derrocha experiencia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar