Compartir

Liga falló a favor de Lara

La protesta de Magallanes por Máximo Nelson no prosperó

imageRotate
Nelson debutó el sábado con victoria CORTESÍA MAURICIO CENTENO/NOTITARDE
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  12:00 AM
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional avaló oficialmente la inscripción de Máximo Nelson en el roster de Cardenales de Lara y dejó sin efecto la protesta de los Navegantes del Magallanes en el juego del pasado sábado en Valencia.

Recuérdese que el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, inició el reclamo el sábado, cuando se enteró del movimiento en la nómina crepuscular.

Y es que las condiciones del torneo establecen que los cinco equipos del round robin solo pueden inscribir a un jugador del Caribe o México. Lara ya tenía en su roster al quisqueyano Yohan Flande, quien fue activado el primero de enero, siendo claramente un movimiento para la postemporada.

Sin embargo, Lara argumentó que la contratación de Flande se había realizado a finales de diciembre.

"No me sorprende la decisión de la liga. Está muy claro que Flande no era un sustitución de round robin, si no de ronda regular", declaró ayer el presidente ejecutivo de Lara, Humberto Oropeza, después de la reunión que sostuvo con el presidente de la liga, José Grasso Vecchio.

"La liga tiene todo los trámite que realizamos para traer a Flande durante la temporada regular. De hecho, el iba a lanzar el 30 de diciembre, pero como ya estábamos clasificados no tuvimos la necesidad de utilizarlo. Como una muestra, terminamos la temporada con siete importados (el límite son ocho)", contó Oropeza.

A pesar de que Oropeza aseguró que las condiciones estaba dadas para que Flande actuara el 30 de diciembre, Luis Ávila tiene la constancia de que el permiso de los Bravos de Atlanta llegó el 1 de enero.

"Atlanta nos negó el permiso el 28 de diciembre, pero nosotros llamamos y le dijimos que el jefe de scout en Latinoamérica nos había permisado y fue cuando cambiaron la decisión", reconoció Oropeza.

"Una cosa es la inscripción en el roster y otra cosa es la contratación y su inscripción en la liga", sentenció Oropeza, quien apoya la sugerencia de Ávila de aclarar las condiciones del campeonato.

"Me apego al llamado de Ávila en aclarar la cláusula para que no haya dudas".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Joaquin Da Silva
21.01.2013
1:00 PM
No me sorprende, ya el pseudo presidente de la Liga había dado su opinión (que profesional!). Si fuese el Caracas suspendían a todo el equipo por 66 juegos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar