Compartir

Luis Jiménez se hace sentir

El slugger desea jugar en el Clásico Mundial. Fue el mejor de la semana

imageRotate
No solo de jonrones vive Jiménez: la semana pasada ligó para .471 con ocho hits en cuatro juegos NICOLA ROCCO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:00 AM
Cuando en Venezuela se habla de fuerza, poder y jonrones descomunales el nombre de Luis Jiménez salta a la palestra.

No es para menos, el gigante de Bobare es el toletero zurdo con más cuadrangulares en la historia de la pelota local (66); siendo capaz de dejar boquiabiertos a propios y extraños cuando saca, literalmente, la pelota del parque.

"No me considero el bateador más fuerte de la liga en estos momentos, pero de lo que sí estoy seguro es que soy el más grande y gordo", sonríe el slugger de los Cardenales de Lara, que fue nombrado en la tarde de ayer como el Mejor Jugador de la décima semana de la actual temporada.

Es que no solo de bambinazos vive Jiménez, pues en el período exhibió promedio al bate de .471 (de 17-8), con un par de jonrones y tres carreras remolcadas en cuatro juegos con los pájaros rojos. Además, el zurdo dejó .824 de slugging y .471 de porcentaje de embasado, recibiendo 16 de los 29 votos posibles para alzarse por tercera vez en su carrera en Venezuela con la mención.

La primera vez que Jiménez fue galardonado ocurrió durante la campaña de 2009-10, cuando comandó los departamentos de anotadas (5), hits (8), vuelacercas (2), bases alcanzadas (15), carreras impulsadas (7) y slugging (.882), según apuntó Ismael Granadillo, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La segunda vez fue en la contienda pasada, específicamente entre el 18 y 23 de octubre.

Durante la postemporada anterior envió la pelota más allá de las gradas del jardín derecho en el Universitario; mientras que este fin de semana repitió la dosis pero por encima de la pizarra en el centerfield del Antonio Herrera Gutiérrez.

"La verdad es que últimamente no he visto a más nadie que saque la pelota de un estadio", indicó quien se estrenó este año en las mayores con los Marineros de Seattle.

El poder de Jiménez no tiene discusión. En 2011 se erigió en el campeón del Derby de Jonrones, mientras que en la edición de este año escoltó nada menos que a Miguel Cabrera, el mismo que acaba de ser el primer bateador triple coronado en los últimos 45 años de las Grandes Ligas.

Con buenas actuaciones, el inicialista larense quiere postular su nombre para formar parte de la selección nacional que participará en marzo próximo en la tercera edición del Clásico Mundial. "Quiero ir así sea de recoge bate. Sé que ese equipo estará lleno de grandeligas; pero gracias a Dios ahora yo también puedo decir que he jugado en la gran carpa", comenta quien ya suma 12 zafras de experiencia en los escenarios locales y un hit en siete cotejos en las mayores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar