Espacio publicitario

Realizan un último adiós al rector José Virtuoso

Falleció el jueves a sus 63 años

  • Diario El Universal

21/10/2022 08:38 am

Caracas.- El país y la comunidad universitaria están de luto por el fallecimiento del rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, sus exequias se realizarán a partir de las 8 de la mañana en el campus de Montalbán.

A los 63 años de edad falleció este jueves el padre José Virtuoso, en la ciudad de Caracas. Con más de 10 años en la dirección de la UCAB será recordado por su servicio y gran corazón.

Autoridades religiosas y universitarias lamentaron el fallecimiento, entre ellas, la Compañía de Jesús en Venezuela, el Consejo Fundacional, el Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En 1986 egresó como licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, luego en 1990 se ordenó como sacerdote y en 2003 obtuvo un doctorado en Historia por la UCAB.

Cumplió un papel fundamental como profesor de pregrado y postgrado en la UCAB desde 1994, en las áreas de historia y filosofía política.

El pasado 14 de octubre Virtuoso había sido juramentado para conducir la universidad durante el período 2022-2026, por su Eminencia Cardenal Baltazar Porras.

"Deja un inmenso legado de responsabilidad, compromiso y entrega con todas las causas que hizo suyas. La comunidad ucabista sabrá honrar su obra y continuar su trabajo de “vivir de cara al país y para este país”, como él mismo lo afirmó en múltiples oportunidades", reza el comunicado emitido por la UCAB.

Las exequias se realizarán este viernes 21 de octubre en la iglesia María Trono de la Sabiduría, en el campus.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario