Espacio publicitario

Venezuela revisó un plan de trabajo con embajadores de América Latina

Durante el encuentro los embajadores expusieron el estatus de las relaciones de cooperación e hicieron un balance regional donde destacaron los avances positivos

  • Diario El Universal

19/10/2022 06:52 pm

El viceministro para América Latina y el Caribe de Venezuela, Rander Peña, y los embajadores de la región acreditados en el país revisaron el plan de trabajo diplomático para el último trimestre de este año, informó este miércoles la Cancillería en un comunicado.

Peña, quien se reunió con los embajadores en Caracas, enfatizó en el refuerzo de las "líneas estratégicas" en el hemisferio mediante una "metodología de trabajo acertada", que no detalló.

Asimismo, dijo que, durante el encuentro, los participantes se centraron en las "próximas acciones a desarrollar en favor de la diplomacia de paz".

La Cancillería indicó que los embajadores expusieron el estatus de las relaciones de cooperación y amistad bilaterales, lo que permitió hacer un balance regional en el que "destacan los avances positivos".

El pasado 13 de octubre, los embajadores y jefes de misión de las naciones de América Latina y el Caribe acreditados en Venezuela acordaron la reactivación de un mecanismo regional de "diálogo, concertación e intercambio".

La decisión de reactivar el Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac), como se denomina el mecanismo, se tomó en otro encuentro, en el que también participaron los diplomáticos y Peña.

El embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, quien preside el Grulac, detalló que propusieron un "trabajo conjunto para fortalecer los vínculos" y unificar las relaciones..

La Cancillería detalló que este grupo había perdido actividad por "circunstancias políticas" y por la pandemia.

Con información de  EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario