SERIE DEL CARIBE | Será en febrero

Villa Clara aspira ganar la Serie del Caribe en Margarita

En el torneo, que se llevará a cabo en la isla venezolana de Margarita del 1 al 8 de febrero, participarán los equipos campeones de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela, además de Cuba.

EL UNIVERSAL
martes 14 de enero de 2014  02:11 PM
La Habana.- El club Villa Clara, primer equipo cubano de béisbol que participará en medio siglo en la Serie del Caribe, aspira a disputar el título de ese torneo en febrero en Venezuela, afirmó este martes su manager, Ramón Moré. 

"Vamos con la expectativa de superar la primera etapa y entrar en el cuadro de semifinalistas para poder discutir el título, que al final es nuestra meta", dijo Moré, timonel del equipo 'Naranja' desde 2012, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Aunque reconoció que en la Serie del Caribe sus pupilos van a enfrentar a peloteros de "tremenda calidad", declaró que en el béisbol "no hay nada escrito" y que los cubanos saldrán a "ganar cada partido" con "tremenda dignidad en aras de realizar el mejor papel posible".

"Muchos de los jugadores que enfrentaremos tienen un nivel aparentemente superior al de la Serie Nacional" cubana, consideró Moré, por lo que "es una tremenda responsabilidad ser la imagen de Cuba en esa liga".

En el torneo, que se llevará a cabo en la isla venezolana de Margarita del 1 al 8 de febrero, participarán los equipos campeones de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela, además de Cuba.

Esta competición, que existe desde 1949, vio reinar a la isla antes de 1960, cuando sumó siete títulos en 12 ediciones.

A partir de ese año el torneo sufrió un parón, y tras su reanudación en 1969, Cuba no regresó ya que el gobierno revolucionario de Fidel Castro había abolido el deporte profesional en 1961.

Cuba reintrodujo la práctica profesional en 2013, en un intento de detener las deserciones de deportistas, que han mermado el nivel competitivo de la isla, entre otras razones.

Moré adelantó que su 'pitcher' estrella será el derecho Freddy Asiel Álvarez, astro del Team Cuba, y reconoció que una de sus decisiones "más difíciles" será elegir a su receptor titular entre Ariel Pestano, quien jugó esta temporada en la Liga Mexicana, y Yulexis La Rosa, que tuvo una temporada "fabulosa" con Villa Clara.

"La inclusión de Pestano en el equipo fue una decisión de las autoridades del país. Ahora debe integrarse a nuestro equipo para empezar a entrenar. En dependencia de su estado de forma decidiré si juega o no", dijo el técnico.

De su lado, el expelotero cubano Rey Vicente Anglada sostuvo el domingo que Villa Clara tiene "nivel" para adjudicarse la Serie, pese a la ausencia cubana de medio siglo, pues los otros equipos en competencia "están a su alcance".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por victor perez
14.01.2014
5:42 PM
estoy completamente de acuerdo!la serie del caribe a perdido su encanto original! sobre todo desde que mexico y republica dominicana juegan con un uniforme muy parecido a de sus selecciones nacionales, sin que la federacion del caribe haga algo al respecto, tambien esta el hecho que la serie del caribe se realiza en una fecha donde la mayoria de los jugadores tienen la vista puesta en los entrenamientos primaverales, es decir se cuidan o simplemente sus organizaciones en las mayores les piden que dejen de jugar, por lo que los equipos campeones tienen que echar mano a lo "mejorcito que hay disponible"
 
Por Alfredo Milano
14.01.2014
3:03 PM
Las series invernales, como las llaman, son fastidiosas. Sin embargo, tienen sus fanáticos. Los equipos nunca pueden armarse, porque los peloteros vienen y van. Antes los peloteros jugaban toda la serie, lo más parecido a las grandes ligas. En la serie del caribe, juegan las franquicias, pero juegan peloteros vente tu, como los músicos de antaño. Esa serie es super-fastidiosa, y agregarle un equipo cubano, sólo le daría un toque politiquero.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir