Compartir
GRANDES LIGAS | José Abreu, primera base de la selección

Pelotero cubano se lanza al mar de la felicidad para jugar en EEUU

El jugador, estrella del equipo nacional de Cuba, quien brilló en el pasado Clásico Mundial, habría huido y estaría radicado en República Dominicana.

imageRotate
José Daniel Abreu seguramente será pretendido por varios equipos en las mayores (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 13 de agosto de 2013  06:50 AM
Miami.- La estrella del equipo nacional de béisbol de Cuba, el primera base José Abreu, que brilló de manera especial en el pasado III Clásico Mundial, podría haber salido de su país y encontrase ya en República Dominicana, de acuerdo a varios informes periodísticos, reseñó Efe.

Abreu, de 26 años de edad, mostró todo su talento y el poder del bate durante el Clásico Mundial disputado el pasado mes de marzo y de inmediato los cazatalentos de los equipos de las Grandes Ligas pusieron su mirada en él y la posibilidad de conseguir que algún día formase parte de sus plantillas.

El toletero cubano destacó junto a su compatriota Alfredo Despaigne y ambos quedaron empatados en la faceta del juego de los jonrones al ser los líderes indiscutibles en la ofensiva del equipo cubano, que al final tampoco pudo luchar por el título de campeones.

Pero Abreu fue más allá de su buena labor a la hora de botar la pelota fuera del parque ya que concluyó el torneo mundial con .360 de promedio de bateo y fue el segundo en carreras producidas al llegar a nueve.

Abreu también tuvo .385 de promedio de embasamiento y .760 de slugging.

Varias páginas especializadas de béisbol de internet informan que desde Cuba existen los rumores de la deserción de Abreu para poner en alerta a los diferente equipos que estén interesados en conseguir sus servicios el próximo invierno cuando se dé el descanso de la competición regular.

De acuerdo a los especialista que siguen el mundo de los agentes libres, Abreu podría convertirse en el más codiciado antes que diesen comienzo los campos de entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas.

Además también auguran que su valor superaría los contratos que hasta ahora han conseguido sus compatriota el novato Yasiel Puig, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland y Aroldis Chapman, el cerrador estelar de los Rojos de Cincinnati.

Algunos van más lejos y adelantan que de confirmarse que Abreu ha desertado y puede llegar a las Grandes Ligas su contrato como agente libre podría alcanzar un valor entre los 50 y 70 millones de dólares.

Otro factor que favorece el valor de Abreu es el gran momento por el que atraviesan sus compatriotas en el béisbol de las Grandes Ligas, donde destacan con el poder de su bate y también desde el montículo.

Puig es la sensación con los Dodgers, lo mismo sucede con Céspedes en la ofensiva de los Atléticos, José Iglesias sorprende de manera positiva con los Medias Rojas de Boston, Alexei Ramírez se consolida con los Medias Blancas de Chicago y el lanzador novato José Fernández, de los Marlins de Miami, es la sensación dentro de la Liga Nacional y de las mayores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Daniel Marcelo Francos
13.08.2013
9:45 PM
El caso mas famoso es uno que se vino a Venezuela y ahora ESCRIBE en estos foros.
 
Por sabino santana santana
13.08.2013
8:23 PM
si cuba es tan buena por que no se mudan los chavistas al paraiso todavia no he vistom a nadie tratando de entrar ilegalmente a cuba ignorantes ...
 
Por Hugo Nunes
13.08.2013
8:13 PM
HUYEN DE UN MAR MAS DE M... ( CON EL PERDON) QUE DE FELICIDAD.
 
Por Carlos GONZALEZ
13.08.2013
7:22 PM
Como siempre, amigos de El Universal, excelente titular. Muy bien ;)
 
Por OSWALDO MATIAS
13.08.2013
6:20 PM
Para que exísta el comunismo, tienen que existir los APLAUDIDORES A RABIAR, aunque después lloren amargamente, pero ya es taarde, obligados de por vida tienen que aplaudir y ver las mieles de los camaradas y besarles las patas.
 
Por Guillermo Coviella
13.08.2013
6:11 PM
Demetrio Davila. (02.30PM) Durante la estampida del Mariel fidel castro abrio las carceles pero tambien hizo limpieza en los Hospitales Psiqiatricos. ...
 
Por Alex Ramos
13.08.2013
6:04 PM
Lei todos los comentarios y no encontre uno solo de un pro chavista comunista. El silencio da la razon que ese no es el mejor sistema para vivir
 
Por Sory Arias
13.08.2013
3:20 PM
Los que defienden a los cubanos Castro deberían vivir en Cuba una semana para ver si aguantan sin agua potable, sin electricidad, con la ciudad inundada de basura, sin aire acondicionado, tomando jugo de guayaba todos los dias, haciendo colas de un kilometro para comprar pan o una medicina, sin jabón y pasta dental. Y sin papel higiénico, que de alla viene el ejemplo.
 
Por Dago Izaguirre
13.08.2013
1:40 PM
Durante casi 60 años de la pseudo-revolución cubana hemos visto cómo los habitantes de la isla se lanzan al mar arriesgando sus vidas en busca de un mejor futuro. Los que participaron en el éxodo del Mariel y tuvieron la oportunidad de trasladarse desde Cuba a Miami en botes vieron cómo muchos se ahogaron en el camino porque sus balsas no eran lo suficientemente fuertes para la travesía. Sus familiares piensan que llegaron y que se olvidaron de ellos cuando en realidad se quedaron en el camino. Antes de eso un pequeño grupo de cubanos estrellaron un camión contra la pared de la embajada de Perú en La Habana y a los pocos días ya habían más de 10 mil cubanos dentro de dicha embajada gritando libertad y solicitando asilo. La respuesta de Fidel fue enviar grupos armados con piedras para lanzarlas a los jardínes de la embajada sabiendo que en la misma habían niños, mujeres y ancianos. Esa pseudo-revolución cubana cuyo aniversario fue celebrado por Maduro el mes pasado es un FRACASO TOTAL.
 
Por viviana vargas
13.08.2013
1:25 PM
Porque será que los Cubanos se fugan para el imperio, y no son los gringos los que se fugan para Cuba? Si es el mar de la felicidad. Y porque será que los boliburgueses se mueren por llevar sus hijos a Disney? Si odian al imperio, serán hipócritas?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir