Compartir

Francisco Rodríguez: "Entre más lanzo mejor me siento"

El venezolano adquirido para convertirse en otra opción más en el bullpen de los Orioles para el manager Buck Showalter, ha permitido cuatro carreras en seis innings y viene de tener dos presentaciones en blanco.

imageRotate
Rodríguez se adapta a su nuevo rol con los Orioles (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de agosto de 2013  09:07 AM
San Francisco.- Francisco Rodríguez ha tenido apenas seis presentaciones desde que fue adquirido el 23 de julio, y el relevista venezolano dijo que ha hecho algunos ajustes para no perder el ritmo en la lomita.

Rodríguez, adquirido para convertirse en otra opción más en el bullpen de los Orioles para el manager Buck Showalter, ha permitido cuatro carreras en seis innings y viene de tener dos presentaciones en blanco.

"Tuve algunos tropiezos en mis primeros dos juegos. Mi comando falló un poco, pero últimamente lo he recuperado", explicó Rodríguez, quien fue canjeado por Milwaukee por el infielder prospecto Nick Demonico. "Soy la clase de pitcher que entre más lanzo mejor me siento. Obviamente, con la carga de trabajo, sé que encontrare el ritmo tarde o temprano".

"Es capaz de hacer mejores cosas. Eso es lo que nos gusta de él", dijo Showalter acerca de darle más trabajo a Rodríguez. "No lo llamaría un lujo. Es más bien una necesidad. Cada equipo tiene que contar con más lanzadores capaces de hacer el trabajo. El muchacho sabe defenderse en contra de bateadores zurdos. Estoy feliz de tenerlo en nuestras filas. Me siento cómodo con él, relató lasmayores.com

"Hemos sido capaces de distribuir la carga de trabajo, como pueden darse cuenta, entre Darren [O'Day], Tommy [Hunter] y Rodríguez. Todos ellos saben defenderse bien en contra de toleteros zurdos. De hecho eso nos ha permitido bajarle la carga de trabajo a nuestros serpentineros zurdos".

Showalter es muy meticuloso a la hora de utilizar su bullpen, y el cuerpo de relevistas de los Orioles se ha visto fantástico en las últimas dos temporadas. La adición de un veterano como Rodríguez, quien no es un extraño para los rigores de una carrera por octubre, sólo ayuda, y el derecho de 31 años de edad ha dicho que este es el mejor bullpen del que ha sido parte.

"Esta es la primera vez que he estado en un bullpen que cuenta con tres pitchers zurdos", destacó Rodríguez, quien se encuentra en su 12ma campaña en la Gran Carpa. "Usualmente es uno o dos, pero nosotros tenemos a un relevista largo [en T.J. McFarland ] además de [Troy] Patton y [Brian] Matusz. Te brinda mucho balance y genera dolores de cabeza a la oposición cuando llegas a la sexta o séptima [entradas]".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir