Compartir
BEISBOL | A los 77 años

Falleció expelotero criollo Teodoro Obregón

Uno de los mejores campocortos venezolanos de todos los tiempos murió esta mañana víctima de un paro respiratorio.

imageRotate
Obregón fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte venezolano en 2010 (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013  10:47 AM
Teodoro Obregón, uno de los mejores campocortos venezolanos de todos los tiempos dejó de existir esta mañana en su residencia ubicada en La Boyera, Caracas.

Tenía 77 años.

Ex shorstop de excelentes manos jugó con Industriales del Valencia,  Leones del Caracas y Cardenales de Lara en la pelota rentada venezolana.

Fue exaltado al Salón de La Fama del Deporte venezolano en 2010.

Para el momento de su deceso sufría de una enfermedad terminal. Desde hacía tres años era tratado con quimioterapia hasta el momento de su muerte cuando sufrió un paro respiratorio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Herman Cabrera
10.08.2013
3:16 PM
Descanse en paz Don Teodoro Obregon. En la segunda almoadilla jugando conotro genio del guante, Gustavo Gil, deslumbraron a toda la aficion del recordado equipo del cabriales, Industriales de Valencia. Que tiempos aquellosDe ver increibles jugadas de estos grandes maestro del beisbol venezolano.
 
Por Herman Cabrera
10.08.2013
1:06 PM
Teodoro Obregon hizo jugadas de maravilla en el short junto a Gustavo Gil cuando defendieron la camiseta del Valencia Industriales. Tuve la suerte de verlos en el Stadium de Caracas y Valencia y sus jugadas dejaban a los fanaticos muy contentos por la belleza de la sincronizacion en el lance de short a segunda, digna de Grandes Ligas. Teodoro nunca pudo llegar a Las Mayores,aunque Gustavo Gil si pudo llegar. Aun asi Teodoro Obregon, sera recordadoComo una de las glorias del beisbol en Venezuela .Descanse en paz.
 
Por Viki Stormie
10.08.2013
1:04 PM
Todo el mundo que muere , hace un paro respiratorio, eso no es causa de muerte. paz a su alma!
 
Por francisco villamizar
10.08.2013
12:57 PM
que pena tan grande que se haya ido el sr. teodoro obregon, el fue entrenador de muchas personas que quisimos aprender a jugar beisbol y sofbol, y nos enseño la disciplina, la buena conducta pero principalmente a ser mejores seres humanos, dentro y fuera del campo de juego. paz a sus restos. hasta luego, Don teodoro.
 
Por Víctor Ramón Osta García
10.08.2013
12:23 PM
Teodoro Obregón, uno de los mejores campocortos de todos los tiempos en Venezuela, formó, junto al también maestro Gustavo Gil,una de las más perfectas llaves alrededor de la imtermedia, cuando jugaban con el célbre y recordado Valencia Industriales. Con ambos peloteros tuve una buena relación de amistad,y cuando era reportero deportivo cooperaban con mi trabajo como intérpretes en entrevistas a jugadores gringos.Hastasiempre,Don Teodoro...!
 
Por Juan Antonio Rodríguez Barroso
10.08.2013
12:04 PM
No sé por qué no llegó a las Grandes Ligas, tenía no sólo para llegar ahí sino para eventualmente, llegar al salon de la Fama de Cooperstown. Fue le verdadero Maestro del "Rey David" Concepción, que sí llegó arriba y fue la estrella del S.S. después de Aparicio y antes de Vizquel. Venezuela toda la vida ha tenido los mejores shortstops de América Latina.
 
Por Humberto Andrade Cepeda
10.08.2013
11:52 AM
PAZ A SUS RESTOS ! Lo vi jugar en el Estadio Olímpco de Maracaibo varias veces cuando su equipo venía a la ciudad.Siempre me llamó la atención su poderoso brazo.Cuando tomada los batazos en el fondo del short stop,lamzaba a la primera como si fuera un rifle.
 
Por fernando delpino
10.08.2013
11:49 AM
ANECDOTA ENTRE DOS GRANDES.- "DAVID CONCEPCION" se le acerco al consagrado SS y Maestro "TEODORO OBREGON" y le confio, "Teodoro yo tengo un problema, yo le llego a todas las pelotas hacia mi mano derecha, pero después no se como parar mi carrera para voltearme y tirar a primera ".-, Se dice que "Teodoro" le contesto, : " Ya vamos a solucionar ese problema DAVID, ya te puedes ver en las Grandes Ligas ".- QEPD, Teodoro, clase dentro y fuera del terreno.-.
 
Por alfredo yanez
10.08.2013
11:22 AM
El mejor campocorto de todos los tiempos. Paz a su alma.
 
Por Henry Altuve
10.08.2013
11:13 AM
Tremendo pelotero, deportista integro y ejemplo para la juventud. Respetado por los aficionados al beisbol. QPD.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir