Compartir

Selig orgulloso de la lucha antidopaje

El Comisionado dijo que continuarán con el programa de prevención

imageRotate
Selig reafirmó su objetivo de que el beisbol sea limpio ANN HEISENFELT/AP
EL UNIVERSAL
domingo 28 de julio de 2013  12:00 AM
Milwaukee.- El comisionado Bud Selig defendió la lucha contra el dopaje en las Grandes Ligas, pero declinó referirse a la reciente suspensión del jardinero de los Cerveceros Ryan Braun.

El directivo dijo que no puede formular declaraciones sobre una investigación que aún está en marcha.

"Cualquier comentario de mi parte es inapropiado", dijo Selig en declaraciones que recoge AP. "La semana pasada dije que el proceso será abarcador, minucioso, justo y hemos dedicado miles de horas haciendo eso. Valoro la respuesta de todos los jugadores que han elogiado el proceso. Estamos haciendo esto de una manera muy correcta, amplia, justa y sensible".

Selig también manifestó sentirse orgulloso del programa de controles antidopaje. Desde que entró en vigencia en 2004, un total de 32 peloteros han sido suspendidos por consumo de sustancias prohibidas. Tres fueron suspendidos por reincidir.

Además, 47 jugadores de ligas menores o que actuaron en las mayores han sido suspendidos, incluyendo seis reincidentes.

"Se necesitó de mucho tiempo", dijo Selig. "Yo dije que íbamos a aplicar con todo el reglamento. Es obvio que al tener unos controles fuertes. Dada toda la historia y lo que hemos logrado, con los primeros controles. Grandes Ligas no realizaba pruebas en los 80, cuando -y esto lo digo muy francamente- teníamos un grave problema con el consumo de cocaína. Recuerden el escándalo de narcóticos en Pittsburgh, con 29 jugadores acusados, cuatro que fueron a la cárcel, y el sindicato no aceptaba los controles".

"Así que estoy orgulloso de lo que hemos logrado, y seguiremos adelante", añadió.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar