Compartir
GRANDES LIGAS | Se prenden las alarmas

Alex Rodríguez pudiera ser suspendido de por vida

Tras la sanción al jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, la atención se trasladó al antesalista de los Yanquis de Nueva York, otro de los nombres relacionado con la clínica Biogenesis de Miami.

imageRotate
Alex Rodríguez se mantiene en el ojo del huracán (Archivo)
VÍCTOR M. GÓMEZ T. |  EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  06:27 PM
Caracas.- Alex Rodríguez pudiera enfrentar una suspensión de por vida, según le informó una fuente de Major League Baseball a Jim Axelrod, de la cadena de noticias CBS. 

No obstante, de acuerdo a lo explicado por el reconocido abogado Arturo Marcano a través de su cuenta en Twitter, el significado 'sanción de por vida' implica estar dos años fuera del beisbol como mínimo y luego un comité decidirá si puede regresar. Marcano hizo la aclaratoria basándose en la política antidopaje de MLB-MLBPA.  

Entretanto, ESPN informó que las pruebas que tiene MLB sobre Rodríguez y el uso de esteroides son mayores a las del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, quien el pasado lunes se convirtió en el primer jugador suspendido por el caso de la clínica Biogenesis. Braun se perderá el resto de la temporada. 

Otro escenario es que 'A-Rod' afrontara una suspensión similar a la de Braun. Sin embargo, los Yanquis de Nueva York esperan que la medida no sea tomada de forma inmediata. 

A pesar de que admitió haber usado esteroides cuando estuvo con los Rangers de Texas entre 2001 y 2003, Rodríguez aun no ha sufrido la primera sanción. Y según la política antidopaje la primera suspensión es de 50 encuentros. Si el jugador vuelve a fallar una prueba antidoping se perdería hasta 100 encuentros. Es en la tercera oportunidad que el pelotero puede ser suspendido de por vida. Sin embargo, en esta instancia existe una posibilidad de apelación. 

El nombre de Rodríguez aparece en la lista de jugadores que tuvieron una supuesta conexión con Biogenesis, una clínica de Miami que suministraba sustancias prohibidas por MLB. 




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Luis Fausto Quintero Medina
23.07.2013
8:26 PM
ya basta que jugadores con una actitud y una etica antideportiva sigan manchando el deporte, la mlb deberia corregir las sanciones aplicadas a los jugadores que incurran a estas sustancias, ya basta vale¡, apliquen mas sanciones y mas rigurosas¡
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar