Compartir

Seguidores de los Expos de Montreal piden el regreso del equipo

Un grupo de aficionados se trasladó a la ciudad de Toronto para llamar la atención de los encargados de la MLB y pedir el renacimiento del equipo que dejó de jugar en Montreal en 2004 y se transformó en los Nacionales de Washington.

imageRotate
El grupo de aficionados se situó en las tribunas del Rogers Centre (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  12:20 PM
Montreal.- Un grupo de seguidores de los Expos de Montreal, que desea el renacimiento de ese equipo en las Grandes Ligas, viajó a Toronto para ver el partido de los Azulejos y plantear su exigencia.

Los organizadores del acto dijeron que un millar de aficionados de los Expos, en busca de llamar la atención de los encargados de tomar decisiones en las mayores, ocuparon un sector del graderío del Rogers Centre, el sábado, durante el encuentro entre los Azulejos y los Rayas de Tampa Bay, reseñó AP.

Los participantes iban vestidos con los colores tradicionales de los Expos (azul celeste, blanco y rojo). El equipo dejó de jugar en Montreal en 2004 y se transformó en los Nacionales de Washington.

Algunos aficionados mostraron carteles en los que pedían el retorno del béisbol a la ciudad canadiense.

"Nuestra meta es celebrar la historia de los Expos y mostrar que hay todavía un mercado viable para ellos", dijo Matthew Ross, quien opera el sitio de internet Expos Nation y ayudó a organizar el viaje". Casi una década después de que los Expos emigraron, hay un movimiento pequeño pero creciente para llevar un equipo de vuelta a la ciudad. Esa posibilidad se ha vuelto un tema recurrente en programas de la radio local e incluso ha influido en la moda en las calles de Montreal.

No es casualidad que el grupo haya decidido asistir a un juego de los Rays, una de las franquicias con más problemas en las mayores, dijo Ross.

El logotipo de los Expos se convirtió en un motivo de orgullo de la ciudad y ha despertado curiosidad entre las personas muy jóvenes, que jamás vieron jugar al equipo.

Ross dijo que el dolor causado por la partida de los Expos ha comenzado a disiparse. En estos días, la gente se concentra más en los recuerdos alegres y en los grandes jugadores de los Expos, como Andre Dawson, quien ingresó al Salón de la Fama en 2010.

El primer ministro canadiense Stephen Harper tuiteó: "Espero que los esfuerzos de Expos Nation sean recompensados algún día con un equipo en Montreal".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar