Compartir
GRANDES LIGAS | Los términos están por conocerse

José Altuve firmó contrato de tiempo prolongado con los Astros

Para el segunda base venezolano es una gran recompensa por su desempeño en el equipo con uno de los peores registros de la actual temporada

imageRotate
José Altuve batea para .280 en la presente temporada (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  11:10 AM
Caracas.- Los Astros de Houston llegaron a un acuerdo de tiempo prolongado con el segunda base venezolano José Altuve. El acuerdo es por los próximos cuatro años por 12.5 millones de dolares. El contrato tiene opciones para 2018 y 2019.

El primer reporte de la negociación fue reportado por el periodista de mlb.com, Brian McTaggart. Luego el reconocido cronista de CBSSports, Jon Heyman, ratificó la noticia.

Con este contrato, Altuve evitó ir a su primer proceso de arbitraje en 2015. Para el criollo, sería una recompensa a su gran desempeño durante estos últimos dos años, tiempo en que ha demostrado que tiene la capacidad para jugar a diario, a pesar de que a Houston no le va muy bien en su cambio para la Liga Americana.

Altuve, con 23 años, exhibe actualmente promedio al bate de .280, promedio de embasado de .317 y slugging de .354, con 380 apariciones en el plato. En el 2012, emergió como uno de los bateadores más consistentes de la organización de sideral, al dejar una línea ofensiva de .290/.340/.399.

En la actualidad, es representado por la agencia Octagon desde el mes de mayo, cuando no continuó con la Corporación de Scott Boras.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar