Compartir
GRANDES LIGAS | Ante los Azulejos

Chris Davis sonó el jonrón 35 y se aleja de Cabrera

El primera base de los Orioles de Baltimore se mantiene firme en el liderato del departamento de jonrones con 35, cinco más que el toletero de los Tigres de Detroit.

imageRotate
Davis fue pieza clave en el triunfo de Baltimore (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  11:23 AM
Houston.- El primera base Chris Davis se nuevamente sacó la pelota del campo y al llegar a 35 jonrones en la campaña, se acerca a una marca de liga, dentro del beisbol profesional del Joven Circuito.

Davis lidera las Grandes Ligas en cuadrangulares, y llevó a los Orioles de Baltimore a una victoria por 8-5 sobre los Azulejos de Toronto.

El inicialista de los Orioles se voló la barda en el segundo episodio al responder los servicios del abridor Mark Buehrle, llevando a un corredor por delante.

Davis se afianza como líder de jonrones en las mayores, superando de momento por cinco a su más cercano seguidor, el venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera.

El inicialista estelar de los Orioles se acerca a empatar marca de jonrones conectados antes del descanso del Juego de las Estrellas.

Barry Bonds pegó 39 en el 2001; Mark McGwire, 37, en 1998, y Reggie Jackson, 37, en 1969.

El Juego de las Estrellas se llevará a cabo el 16 de julio en el Citi Field, de los Mets de Nueva York.

La victoria le correspondió al abridor Chris Tillman (11-3) en seis episodios, permitió ocho imparables, dos jonrones, tres carreras, dio una base y retiró a cinco por ponche.

El abridor Corey Kluber lanzó hasta el octavo episodio y el bateador emergente Michael Bourn lo apoyó con sencillo de dos carreras para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por 3-0 sobre los Reales de Kansas City.

Con su triunfo por blanqueada, los Indios se mantienen líderes en ese apartado en la Liga Americana, al sumar 12 juegos sin permitir carreras en lo que va de campaña.

El guardabosques puertorriqueño Raúl Ibáñez pegó par de jonrones para dirigir a los Marineros de Seattle a un triunfo por 8-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Los Marineros rompieron marca de franquicia en jonrones, al pegar al menos uno por 20 juegos consecutivo, después de haber conseguido 19 seguidos del 7 al 27 de septiembre de 1999. La marca de Grandes Ligas es de 27, impuesta por los Vigilantes de Texas en el 2002.

Ibáñez (24) dio muestra de poder al castigar con batazo de vuelta entera en el cuarto episodio.

La victoria fue para el abridor Joe Saunders (8-8) en siete entradas, aceptó cinco imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

El abridor Bronson Arroyo trabajó siete sólidos episodios para dirigir a los Reales de Kansas City a un triunfo por 4-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Arroyo (8-7) lanzó siete entradas, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a tres para acreditarse el triunfo.

El abridor Jarred Cosart hizo su debut en las mayores y en ocho episodios superó a David Price para llevar a los Astros de Houston a un triunfo por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Cosart (1-0) trabajó ocho entradas, permitió dos imparables, dio tres bases y ponchó a dos para acreditarse el triunfo en su primera salida en las mayores.

El abridor japonés Hiroki Kuroda trabajó cinco episodios y dirigió el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

Kuroda (8-6) lanzó cinco episodios, permitió seis imparables, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El segunda base Dustin Pedroia pegó sencillo de dos carreras para remolcar la diferencia en el octavo episodio y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 4-2 sobre los Atléticos de Oakland.

En un duelo entre los dos equipos con las mejores marca de la Liga Americana, Pedroia fue la diferencia.

En el montículo, el abridor John Lackey (7-6) se acreditó el triunfo al lanzar siete episodios, permitió tres imparables, un jonrón, dos carreras, dio cuatro bases por bolas y retiró a cinco por la vía del ponche.

El parador en corto dominicano Joel Peralta pegó doble para remolcar la diferencia y el bateador designado venezolano Víctor Martínez amplió a 14 su racha de juegos seguidos pegando de hit en el triunfo de los Tigres de Detroit por 7-2 sobre los Vigilantes de Texas.

La victoria fue para el abridor Doug Fister (7-5) en seis episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar