Compartir

Televisión cubana transmite primer juego de Grandes Ligas en más de 50 años

La noche del domingo los cubanos pudieron ver en la televisión estatal el partido en el que Nacionales de Washington vencieron 3 por 1 a los Bravos de Atlanta. El primero en cinco décadas, desde que el gobierno de Fidel Castro se divorciara del deporte profesional en 1961.

imageRotate
El juego Nacionales vs. Bravos fue transmitido completo pero diferido (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  08:48 AM
La Habana.- La televisión cubana transmitió la noche del domingo un partido de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, el primero en cinco décadas, desde que el gobierno de Fidel Castro se divorciara del deporte profesional en 1961.

El programa deportivo "Béisbol Internacional", que la televisión estatal cubana emite cada domingo, transmitió íntegramente en diferido el choque en el que los Nacionales de Washington vencieron 3 por 1 a los Bravos de Atlanta, correspondiente a la actual temporada.

"Este es un juego para aprender. Estamos hablando de un béisbol extremadamente exacto, muy disciplinado y técnico", dijo uno de los comentaristas de la televisión cubana al presentar el encuentro, al que consideró como el "plato fuerte" del programa, reseñó AFP.

La difusión del choque es vista por expertos locales como un nuevo paso en el tímido regreso iniciado por la isla al profesionalismo, aparentemente en busca de elevar el nivel en el deporte, en baja principalmente por dificultades económicas y la constante fuga de atletas.

Especialmente en béisbol, Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, no gana un torneo importante por esas razones desde el Mundial de Holanda-2005.

Cuba regresó el pasado mes de junio a la Serie del Caribe de béisbol luego de 53 años de ausencia y autorizó a tres de sus astros en activo a fichar en un club de la Liga Mexicana, hecho que solo había ocurrido antes con el extraclase Omar "El Niño" Linares, a quien se le permitió jugar dos temporadas en Japón (2002-2004).

Desde el pasado año, cuando la televisión local comenzó a transmitir partidos de la NBA, los aficionados cubanos esperaban por la anunciada difusión de partidos de las Grandes Ligas, que muchos siguen a través de la televisión por cable o satélite, que consiguen de forma ilegal.

"Es algo que estábamos esperando desde hace muchos años", dijo a la AFP un aficionado y agregó que "ojalá algún día se puedan ver en alguno de esos juegos a peloteros cubanos" como Yoennis Céspedes, Kendrys Morales, Aroldis Chapman o Yasiel Puig, considerados desertores por el gobierno Cubano al marcharse de la isla y fichar por clubes de Grandes Ligas estadounidenses.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
01.07.2013
11:06 AM
FELICITACIONES., muchas felicitaciones al pueblo Cubano por ese gran paso..!!! Ver juegos de grandes ligas es una emoción increible y de ahora en adelante los iran viendo poco a poco..!!! Recordemos que el deporte no tiene fronteras y los Cubanos son muy buenos en deportes. Ojala que Raúl abra fronteras y permita que los habitantes de la isla caribeña participen sin restricciones en las actividades deportivas que se realizan en norteamerica y a nivel mundial..!!!
 
Por Hugo Nunes
01.07.2013
10:15 AM
EN UN AUDAZ GESTO DE LIBERTAD FRENTE AL IMPERIO, LOS CASTROCOMUNISTA TRASMITEN EN VIVO Y EN DIRECTO SIN TEMER AL IMPERIO. UNA FECHA PARA LA HISTORIA DE LA LIBERTAD EN CUBA, 50 AÑOS HAN PASADO SIN PENA NI GLORIA, PERO SI CON MUCHO PAREDON, HAMBRE,PRESOS POLITICOS,EXILIADOS Y MUCHOS MUERTOS, PARA QUE FINALMENTE, EN UN GESTO DE INDEPENDENCIA Y SOBERANIA OSAN TRASMITIR DESDE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. SOCIALISMO Y MUERTE!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar