Compartir
GRANDES LIGAS | Es el décimo jugador que recibe este honor

Bravos de Atlanta retiró el número de Chipper Jones

De igual manera, el emblemático tercera base entró al Salón de la Fama de la organización en la que estuvo durante 19 años

imageRotate
Chipper Jones contuvo su emoción para no llorar (AP)
AMADOR MONTES BOLET |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  12:27 PM
Caracas.- Los Bravos de Atlanta le rindieron honores a un jugador que se identificó plenamente con esta organización. El recordado tercera base, Chipper Jones, vio cómo su número 10 fue retirado en acto realizado previo al encuentro ante los Cascabeles de Arizona en el Turner Field.

Jones, quien pasó 19 campañas en los Bravos, se convirtió en el décimo jugador a quien se le inmortalizó su número uniéndose a Hank Aaron, Warren Spahn, Eddie Mathews, Phil Niekro, Dale Murphy, Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz, y Bobby Cox.

Un poco antes, en el Hotel Marriott Marquis, se realizó el evento en el que se oficializó su entrada al Salón de la Fama de los aborígenes ante más de 1.300 aficionados.

Jones hizo un gran esfuerzo para contener su emoción. Para muchos jugadores no es fácil, pues son momentos en los que se juntas los buenos y malos recuerdos que marcaron una etapa trascendental en sus vidas.

"Te levanta el cabello en la parte posterior de tu cuello. Se te pone la piel de gallina. Me propuse no mirar a mi mamá ni a mi papá a la cara, porque si lo hubiera hecho probablemente me habría perdido", dijo Chipper. "Me siento muy orgulloso de haber encarado esto sin derramar una lágrima. Fue muy duro".

Jones dejó en su carrera un average de .303 con los Bravos, con porcentaje de embasado de .401 y un slugging de .529, al igual que 468 jonrones y 1.623 carreras empujadas. Fue ocho veces al Juego de las Estrellas, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1999 y se consolidó como uno de los mejores bateadores ambidextros de todos los tiempos, despejando su camino para entrar, una vez sea habilitado, al Salón de la Fama de las mayores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar