Compartir
| GRANDES LIGAS

"El beisbol es sacrificio"

Gleyber Torres ha trabajado duro para ser el primer prospecto del país

imageRotate
El campocorto es reserva de los Tigres de Aragua en la pelota local
| 1 | 2 | 3 |
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  12:00 AM
Gleyber Torres cuenta con razones de sobra para presumir.

Su talento ha causado impacto en más de 10 organizaciones de las Grandes Ligas y se proyecta como el pelotero venezolano que recibirá el bono más alto el próximo 2 de julio, cuando inicia el proceso de firmas internacionales.

Sin embargo, el caraqueño de 16 años de edad derrocha humildad y madurez. Es fiel a los valores que le inculcaron sus padres, Eusebio Torres e Ibelise Castro. "Todo se lo debo a ellos que me han apoyado en todo momento", reconoce Torres sentando en la sala de su hogar, arropado por una pared repleta de sus fotos y de todos los trofeos que se ganó en el beisbol menor.

Torres decidió prepararse a tiempo completo para jugar beisbol profesional en octubre de 2010, cuando inició la relación con el reconocido Ciro Barrios. "Él (Ciro) ha sido clave. Siempre ha estado dispuesto a ayudarme y a darme consejos", admite Torres, quien tuvo que trasladarse a Turmero, estado Aragua, para desarrollarse en la academia CiroSport

"Fue difícil tomar esa decisión. Gleyber estaría fuera de casa de lunes a viernes y, por supuesto, no tenía chance de seguir lo estudios. Mi esposa y yo tuvimos una larga conversación y al final tomamos la decisión de darle la oportunidad a Gleyber. Eso sí, yo le dije que si iba a dejar los estudios por jugar beisbol tenía que ser el mejor y trabajar fuerte. No podía ser un pelotero del montón", reconoce Eusebio, quien ahora duerme tranquilo al ver que Gleyber hizo caso.

"También estoy muy agradecido con el señor Ciro, porque respondió a la confianza que le dimos al dejarle a Gleyber bajo su responsabilidad", asegura Eusebio.

Torres, quien es pretendido fuertemente por los Cachorros de Chicago, lleva consigo dos palabras: disciplina y sacrificio. "En el beisbol todo es sacrificio. Yo me he perdido muchos momentos para estar con la familia. También el compartir con mis amigos. Pero de nada vale trabajar duro de lunes a viernes, para luego amanecer el fin de semana", analiza, con mucha mesura, Gleyber.

Al torpedero siempre le ha gustado estar un paso adelante de la situación. Cuando empezó en la academia CiroSport se fijaba en los peloteros que estaban listos para firmar, como era el caso de Franklin Barreto y Renato Núñez, entre otros.

"Siempre tomaba las cosas buenas de los peloteros más grandes de la academia. Yo siempre me decía que si quería ser el mejor debía trabajar el doble para lograrlo".

Así Gleyber hizo la transición del beisbol menor al trabajo para ser profesional. "Cuando venía a jugar a Caracas los fines de semana, las cosas se me hacían más fácil. Estoy consciente que aun me falta mucho camino por recorrer, pero si uno trabaja fuerte siempre vas a tener oportunidad de triunfar", dice Gleyber, que es fiel admirador de Asdrúbal Cabrera, campocorto de los Indios de Cleveland. "Tiene una gran defensa y en las últimas temporadas ha desarrollado su ofensiva".

Gleyber es catalogado como un campocorto con buenas manos, un gran alcance y un potente brazo. No obstante, su ofensiva -es un torpedero de buen contacto y con poder más que ocasional- es la herramienta que tiene a los Cachorros apostando fuerte para incorporarlo a su sistema de ligas menores.

Para Gleyber, jugar la posición en la que brillaron Luis Aparicio y Omar Vizquel requiere de mucha inteligencia. "El campocorto es el corazón del infield. Se debe tener sangre fría y pensar todas las situaciones de juego".

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar