Compartir
GRANDES LIGAS | Félix, Freddy y Franklin en acción

Tres venezolanos suben hoy a la lomita en las Grandes Ligas

Félix Hernández, Freddy García y Franklin Morales buscarán hoy una victoria para los Marineros de Seattle, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston respectivamente.

imageRotate
Félix tiene marca de 5-4 y efectividad de 2.51 en este 2013 (AP)
VÍCTOR M. GÓMEZ T. |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  09:50 AM
Caracas.- Félix Hernández quiere cortar la cadena de dos derrotas, Freddy García va por su segunda victoria del año y Franklin Morales espera estrenarse por todo lo alto. Y es que este trío de venezolanos asume hoy la responsabilidad de subir al lomiita para defender la camiseta de los Marineros de Seattle, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston, respectivamente.

El primero en tomar la pelota será 'El Rey', quien a partir de las 3:10 de la tarde (hora de Venezuela) retará a la toletería de los Padres, en el Petco Park de San Diego. 

Hernández viene de caer ante los Indios de Cleveland y los Rangers de Texas. En las últimas 10.2 entradas ha permitido 10 carreras limpias para ver como su efectividad se elevó de 1.53 a 2.51.

A pesar de la situación, el manager de los navieros, Eric Wedge, mantiene la calma y confía en la calidad de su as en la rotación.. "Él ha pasado por esto antes", recordó Wedge en una entrevista con mlb.com.

El derecho, de 27 años, inició a toda máquina en el segundo mes de temporada con dos victorias en sus primeras tres salidas, pero a partir del 19 de mayo la historia se volvió a repetir. Félix en el segundo mes de temporada tiene foja vitalicia de 12-22 y PCL de 4.52.

La casa de San Diego pudiera ser el escenario ideal para que el criollo se redima, puesto que en el Petco Park presenta marca de 4-0 y efectividad de 1.63 en cinco aperturas. 

En Baltimore esperan que la experiencia de Freddy siga dándole dividendos. Desde la 6:35 pm (hora local), el venezolano con más victorias en las Grandes Ligas (153) retará a los Nacionales de Washington, equipo al que ha vencido en las dos ocasiones que lo ha enfrentado.

García ha lanzado al menos cinco entradas en cuatro de sus cinco aperturas con los oropéndolas y viene de alcanzar su primer triunfo del año ante los Azulejos de Toronto el pasado 25 de mayo. Ese día lanzó cinco acto en los que toleró tres rayitas, una sucia, nueve imparables y por primera vez en el año no concedió boletos. 

Como ha sido costumbre en los últimos años por la falta de velocidad en la recta, el plan de Freddy no debe variar. Él debe seguir aferrado a su amplio repertorio y a la sapiencia de dominar las esquinas para sobrevivir en el que es considerado el mejor beisbol del mundo.

El radar se traslada desde Baltimore a Filadelfia, donde Franklin Morales tendrá a partir de las 6:35 pm su primera presentación en esta campaña, luego de superar dos inconvenientes físicos que lo obligaron a iniciar en la lista de incapacitados.

El zurdo fue ascendido el pasado miércoles para ocupar el lugar de Alfredo Aceves en el roster del equipo grande y a pesar de que el plan era que estuviera en el bullpen en las primeras dos semanas, el manager John Farrell se vio en la necesidad de colocarlo como abridor ante los problemas físico de Clay Clay Buchholz.

Morales, no obstante, ya había dejado claro que estaba dispuesto a lanzar de cualquier forma. "Estoy listo para cualquier situación". comentó quien acumuló cinco presentaciones de rehabilitación (todas como abridor) entre clase A, doble A y triple A. En resumen, actuó por espacio de 17 entradas en las que permitió siete carreras, una de ellas sucia, para lucir efectividad de 3.18.

El criollo aseguró que fue difícil pasar casi dos meses recuperándose de una lesión en la espalda y luego en la zona de los pectorales. "Fue un poco frustrante. Pero en este momento, estoy sano", proclamó. 

En 2012, Morales realizó 37 presentaciones con los patirrojos, de las cuales nueve fueron como abrirdor. 







Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar