Compartir

Astros de Houston arrancó la temporada con triunfo

El criollo Joeph Ortiz se convirtió en el venezolano número 288 en debutar en las Grandes Ligas.

imageRotate
Ronny Cedeño anotó una carrera para la caua de los Astros (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 31 de marzo de 2013  11:32 PM
Houston.- Con un jonrón del emergente Rick Ankiel y triple remolcador de Justin Maxwell, el débil conjunto de los Astros de Houston debutó el domingo en la Liga Americana con un triunfo de 8-2, en el día inaugural de la temporada 2013 en las Grandes Ligas.

En el encuentro, el criollo Joseph Ortiz se convirtió en el venezolano número 288 en debutar en las Grandes Ligas (Sin contar a Daniel Farquhar).

El zurdo, se mantuvo en la lomita por espacio de un episodio completo, en lo que permitió dos imparables, una carrera limpia y ponchó a dos adversarios. 

Un triple impulsor de Maxwell empujó las dos primeras carreras pusieron a los Astros arriba 2-0 en el cuarto inning contra el abridor Matt Harrison.

Los Astros abrieron ese episodio con sencillo de Brett Wallace, y tras out por la vía del ponche de Chris Carter, el veterano Carlos Peña despachó imparable también para dejar la escena lista al triple impulsor de Maxwell.

El equipo también agregó dos más en el quinto por boleto a Brandon Barnes, sencillo del venezolano Ronny Cedeño que permitió que el corredor de primera anotara por un error del jardinero derecho dominicano Nelson Cruz.

Acto seguido, el venezolano José Altuve despachó indiscutible remolcador de Cedeño con la cuarta carrera del conjunto.

El lanzador Bud Norris después en el quinto realizó una joya defensiva al capturar un lineazo peligroso cuando tenía corredores en primera y tercera con un out.

Empero, después Norris no pudo evitar sencillos remolcadores de David Murphy y Cruz, para que los Rangers se acercaran en el marcador 4-2.

El zurdo canadiense Eric Bedard sustituyó a Norris con dos hombres en bases y obligó a Pierzynski en elevado al jardín central para sofocar la amenaza.

En el sexto, los Astros aumentaron la cuenta 7-2 por boletos a Maxwell y el cubano Matt Domínguez, quienes fueron empujados para el plato por el bambinazo del emergente Ankiel.

Los Astros ampliaron el marcador 8-2 en el octavo por el segundo triple de Maxwell y un sencillo remolcador de Domínguez.

El relevista Bedard colgó después el cero en el noveno para sellar el triunfo 4.000 de la franquicia.

La victoria fue para el abridor Norris (1-0), quien permitió dos carreras, y el revés fue para el también iniciador Harrinson (0-1).

El lunes se llevarán a cabo otros 12 encuentros con los atractivos choques entre los archirrivales Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston; los campeones defensores Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Angeles; Filis de Filadelfia ante Bravos de Atlanta y Cardenales de St. Louis frente a Diamondbacks de Arizona, entre otros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar