Compartir

Johan Santana sufre una nueva lesión en el hombro

Johan Santana sufrió una nueva lesión en el hombro izquierdo y probablemente tendrá que ser operado y perderse la temporada de 2013, informaron los Mets de Nueva York el jueves.

EL UNIVERSAL
jueves 28 de marzo de 2013  07:43 PM
Nueva York.- Johan Santana sufrió una nueva lesión en el hombro izquierdo y probablemente tendrá que ser operado y perderse la temporada de 2013, informaron los Mets de Nueva York el jueves.

El lanzador criollo, dos veces ganador del premio Cy Young, se perdió toda la campaña de 2011 tras operarse el hombro. Reapareció el año pasado y consiguió tirar el primer juego sin hits en la historia de la franquicia, reseñó AP.

Santana no había podido lanzar esta pretemporada al acusar debilidad en su brazo.

El gerente de los Mets Sandy Alderson indicó el jueves que una prueba de resonancia magnética realizada en Nueva York un día antes arrojó un "probable" desgarro de la cápsula del hombro izquierdo.

"Existe una gran posibilidad de una segunda cirugía", dijo Alderson.

Santana se tomaría el fin de semana para analizar qué paso dará.

Alderson dijo que el salario de 25 millones de dólares que devengaría Santana para esta temporada no será cubierto por el seguro.

El zurdo, que había cumplido 34 años el 13 de marzo pasado, iniciaba la última temporada de un contrato de 137,5 millones.

Tras la intervención quirúrgica, Santana arrancó la campaña de 2012 con marca de 3-2 y 2.38 de efectividad en sus primeras 11 aperturas. Pero luego declinó con 3-7 y 8.27, apaleado en varias de sus salidas.

Su temporada culminó a mediados de agosto por una dolencia en la zona lumbar.

Al presentarse a los entrenamientos esta primavera, Santana se encontró que no estaba en condiciones de soltar el brazo.

Cuando el equipo informó sobre los problemas, Santana reaccionó enfadado y por su propia cuenta realizó una sesión de bullpen. No volvió a subir a un montículo, mientras trataba de recuperar fuerza en el brazo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Francisco Centeno
28.03.2013
8:03 PM
Es una lastima, pero que se le va a hacer, creo que Johan va a tener que lanzar como dos temporadas por sueldo mínimo con los Mets, para retornar algo de la gran inversión que estos hicieron en el.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar