Compartir

Jhoulys Chacín será el abridor de los Rockies en el Día Inaugural

El manager de los rocallosos, Walt Weiss, aseguró que el venezolano está listo para ser el líder de la rotación del equipo de Colorado y por ello abrirá el próximo 1 de abril ante los Cerveceros de Milwaukee

imageRotate
Chacín lanzó el domingo en la Liga del Cactus (AP)
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  09:34 AM
Caracas.- El manager de los Rockies de Colorado, Walt Weiss, anunció anoche que el venezolano Jhoulys Chacín será el encargado de abrir el juego del Día Inaugural el próximo 1 de abril ante los Cerveceros de Milwaukee.

Durante el Spring Training Weiss ha tenido la oportunidad de reunirse con todos los peloteros en el roster de los rocallosos, y Chacín fue uno de lo que más impresionó.

"Pude ver su madurez en ese momento, y esa fue la primera vez que tuve una conversación con él", dijo Weiss en declaraciones que recoge la web del equipo. "Solo la forma en que ataca a los bateadores, hay una madurez en él más allá de su edad, desde el punto de vista de pitcheo. Él tiene un cambio de velocidad excepcional y lo usa bien en sus secuencias. Él es un lanzador".

"Cuando le di la noticia la tomó como todo un profesional", explicó el estratega. "Él sabe que ser la principal pieza de la rotación de un equipo trae consigo una responsabilidad.. Le dije que en lo poco que había estado cerca de él, me dio la impresión de ser un chico muy maduro para su edad. Está listo para asumir ese papel".

El derecho formó parte del roster de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol donde permitió cuatro carreras en 3.1 innings de labor. Mientras que con los Rockies en la Liga del Cactus, Chacín tiene récord de 0-1 con 7.00 de efectividad en tres aperturas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar