Compartir
BEISBOL | Falleció esta madrugada

Venezuela lamenta la partida de Pompeyo Davalillo

Protagonistas de la pelota local y personalidades del país han expresado sus condolencias por el fallecimiento de una de las leyendas del deporte nacional.

Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  10:32 AM
Caracas.- Las condolencias por la muerte de Pompeyo Davalillo no se han hecho esperar. Protagonistas de la pelota local y personalidades del país se han manifestado a través de la red social Twitter.

El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, lamentó la partida de quien jugó por 13 temporadas con la divisa y como manager alcanzó un campeonato en la temporada 1994-1995.

"Pompeyo fue un jugador brillante, prototipo de la pelota caribe. Fue un hombre que vivió con el Caracas tatuado en el pecho", declaró Ávila mediante la cuenta de los Leones (@Leones_cbbc).

"Son inolvidables los recuerdos cuando aquel gran jugador llamado Pompeyo Davalillo llegó a las Grandes Ligas. Descansa en paz, Pompeyo. Serás inolvidable para nosotros", agregó el máximo jerarca de los Leones.

Davalillo fue el cuarto criollo en debutar en la gran carpa. Lo hizo con los Senadores de Washington el 1 de agosto 1953.

Carlos González (@Cargomedia5), también figura de los rapaces y de los Rockies de Colorado, dijo que "falleció uno de los pioneros del beisbol venezolano en las Grandes Ligas... QEPD el gran Pompeyo Davalillo... Gracias a él por darle tanto a nuestra pelota y por darme tan buenos consejos. Condolencias a sus famlias".

Ernesto Mejía (@EM25AZ), pelotero de las Águilas del Zulia y que se encuentra con los Bravos de Atlanta en el spring training de las Grandes Ligas,aseguró que  "nuestro beisbol está de luto. Se nos fue un grande, un maestro. Dios te tenga en su santa gloria...".

Davalillo también alcanzó dos títulos con el Zulia en las temporadas 1991-1992 y 1992-1993.

Otros tweets.

Henrique Capriles Radonski (@Hcapriles)
"Nuestro sentido pésame a toda la familia y amigos de Pompeyo Davalillo,que Dios lo tenga en su gloria y descanse en paz".

Manny Acta ‏(@MannyActa14)
"Mis condolencias a la familia Davalillo, especialmente para mis panitas David y Marcos... Familia que respira beisbol. RIP Pompeyo Davalillo"

Ministerio del Deporte (@mindeporte)
"Nuestra màs sentida condolencia para los familiares del gran Pompeyo Davalillo por su lamentable partida. QEPD".

Caribes de Anzoátegui (@Caribesanz)
"Pompeyo Davalillo marcó un antes y un después en nuestra tribu, clasificándonos por primera vez a un round robin".

Cardenalesdelara.com (‏@CardenalesDice)
"Organización Cardenales de Lara se une al duelo que embarga al béisbol venezolano por el fallecimiento de Pompeyo Davalillo, paz a sus restos".

Navegantes del Magallanes (@Magallanes_bbc)
"La Fundación Magallanes de Carabobo se une al luto que embarga al país por el sensible fallecimiento de Pompeyo Davalillo. #QEPD".

Tigres de Aragua (‏@Oficialtigres)
"La Fundación Tigres de Aragua se une al luto nacional por el fallecimiento de Pompeyo Davalillo figura insigne de nuestro béisbo l#QEPD".

José Castillo ‏(@hachaCastillo)
"Mi sentido pésame a la familia Davalillo que Dios lo tenga es su gloria"

Pastor Maldonado (‏@Pastormaldo)
Comparto el dolor de los familiares de nuestra leyenda del beisbol Pompeyo Davalillo... por siempre en nuestro corazón!!!








Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por julio cedeño
28.02.2013
1:55 PM
Lamentable pero al ley de la vida llega para un personaje del cual se deben copiar sus virtudes, ejemplo a la juventud!!! GRANDE POMPEYO!!!
 
Por marisela salazar
28.02.2013
12:02 PM
AL LA GLORIA Y GLORIA TERNA QUIEN GLORIA MERECE....MUCHAS ALEGRIAS NOS DIO Y ASI SE HACE SE INFORMA DE LO QUE SUFRIO, Y EL PUEBL;O ESTA MAS TRANQUILO, QPD...HEROE!
 
Por JOSE GREGORIO TORREALBA BETANCOURT
28.02.2013
11:17 AM
Este si era un pelotero y manager a carta cabal, ya es tarde para decirlo pero en los clasico mundiales de beisbol este debio haber sido el manager. El beisbol picaro y de jugadas caribes perdio a su principal maestro. homenajes pues LVBP.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar