Compartir
jueves 28 de febrero de 2013
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | BEISBOL

El beisbol fue la pasión de Pompeyo Davalillo


Pompeyo Davalillo dedicó toda su vida al beisbol, deporte que lo acogió el 17 de octubre de 1952, a sus 24 años, cuando ingresó a las filas de los Leones del Caracas, equipo al que años después coronó campeón de la pelota local en la temporada 1994-1995, su tercer título. Los dos primeros fueron con las Águilas del Zulia ( 1991-1992 y 1992-1993).

tooltip
loader
Pompeyo jugó 13 temporadas en el beisbol criollo, todas con los Leones del Caracas (Vicente Correale /archivo)
Pompeyo jugó 13 temporadas en el beisbol criollo, todas con los Leones del Caracas (Vicente Correale /archivo) Pompeyo se convirtió en un ícono de la estrategia en la pelota venezolana (Pedro Lara/archivo) Su mejor actuación con el Caracas fue en 1956-57, cuando dejo average de .300 con 64 hits en 213 veces al bate (Vicente Correale/archivo) Pompeyo será recordado siempre por su excelente labor como manager (Vicente Correale/archivo) Pompeyo logró en su historial en la pelota local 483 hits, 3 jonrones y 131 carreras impulsadas (Vicente Correale/archivo) Pompeyo guió a los melenudos del Caracas al título de la temporada 1994-1995 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (archivo)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por alirio vasquez
28.02.2013
7:53 PM
...tan SABROSA SU DIRIGENCIA EL QUE SE DORMIA SE LO COMIA CON ENSALADA ...EL MAS ZORRO DE LOS ESTRATEGAS DE LOS DIRIGENTES VENEZOLANOS...PAZ A SUS RESTOS YA ESTA MANEJANDO A LOS INOCENTES ALLA EN EL CIELO
 
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar