Compartir

Defensa de Cervelli impresiona a Yanquis

El careta no perdió tiempo y se lució desde el primer juego de exhibición

imageRotate
Por primera vez Cervelli tiene chance de ser titular en los Yanquis AP
EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  12:00 AM
Los Yanquis de Nueva York contarán con los explosivos bates de Mark Teixeira, Robinson Canó, Derek Jeter, Kevin Youkilis y Travis Hafner, entre otros, en procura de producir carreras; así que lo que reclamarán a quien sea elegido como su receptor titular para la próxima campaña es una sólida defensa.

Al menos eso fue lo que dejó claro el manager de los mulos, Joe Girardi, al citar a su oficina a Francisco Cervelli, Chris Stewart y el prospecto Austin Romine; quienes protagonizan la encarnizada batalla durante esta primavera para hacerse con el cargo que quedó vacante tras la partida de Russell Martin

"En nuestra reunión les dije que lo más importante para nosotros es tener un catcher de buena defensa", le dijo el estratega al New York Post. "Lo que evaluaremos mejor acá es el trabajo que realicen a la hora de cubrir el plato", remató para darle relevancia al trabajo con la mascota sobre la ofensiva.

Cervelli tomó ventaja ante los ojos de Girardi en el primer choque de exhibición de los Bombarderos del Bronx durante la pretemporada. El mandamás de la cueva de los Yanquis no solo destacó su labor dirigiendo el comando de los lanzadores, sino que también celebró que bloqueó muy bien la goma y ejecutó un perfecto disparo a la segunda base para retirar a un corredor en intento de robo.

"Fue un tiro hermoso. No creo que alguien pudiera hacerlo mejor", apuntó el manager, enviando a los reporteros hasta el locker de Cervelli. "He estado trabajando mucho en mi lanzamiento, así que no estoy sorprendido. Siento que vuelvo a hacer lo que solía hacer en 2009 y 2010", declaró el criollo, haciendo referencia a las que hasta ahora han sido las mejores de sus cinco zafras en las mayores; registrando topes personales en juegos, turnos, anotadas, hits, dobles, triples, empujadas y promedio ofensivo; además de innings, outs, lances y asistencias como catcher.

Cervelli solo jugó tres desafíos en la gran carpa en 2012, pues pasó todo el año en Triple A. "Al principio me sentía frustrado y no entendía el por qué ocurrían las cosas. Pero ahora miro hacia el pasado y creo que fue lo mejor", concluyó Cervelli, quien dice que mejoró su defensa gracias al trabajo realizado en 2012 con el instructor de las menores Julio Mosquera.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar