Compartir

Asdrúbal apunta a ser el segundo bate

Francona cree que el venezolano es fundamental en la alineación de Indios

imageRotate
El criollo es importante para equilibrar el lineup de los Indios AP
CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Cleveland ya cuenta con su primer bate en la alineación, tras firmar a Michael Bourn la semana pasada, ahora el objetivo para los Indios es encontrar el segundo en el orden al bate, que hasta los momentos parece tener nombre y apellido: Asdrúbal Cabrera.

El manager de los Indios, Terry Francona dijo que el criollo podría encajar perfectamente para ese papel .

"Cabrera es si duda un candidato para algo como eso", "Seria importante para equilibrar el lineup", señaló el piloto a mlb.com.

Francona se refería al hecho de que Bourn es un bateador zurdo, al igual que el segunda base Jason Kipnis y el jardinero izquierdo Michael Brantley. Cabrera, en cambio, es un bateador ambidiestro, por lo que colocarlo como segundo bate, evitaría tener varios zurdos consecutivos en la alineación de los Indios.

"Hay un montón de opciones diferentes", dijo Francona. "Bourn, no es realmente un problema, ya que sus actuaciones ante diestros y zurdos son casi idénticos. Es más sobre todo con Kipnis y Brantley. No es que ellos no pueden llegar a enfrentar a lanzadores zurdos, pero prefiero evitar que siempre nos vengan a enfrentar con ese tipo de serpentineros."

Por su parte, Cabrera ha equilibrado relativamente su actuación contra los zurdos (.286 de promedio, con un OPS de .796) y diestros (.263/.745) la temporada pasada. En general, el dos veces seleccionado al Juego de las Estrellas bateó .270 con 16 jonrones, 35 dobletes y 68 carreras impulsadas en 143 partidos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar