Compartir

Batallón de experiencia

Siete venezolanos que están en spring training tienen 35 o más años de edad

imageRotate
Con 41 años de edad, Blanco se mantiene en las Grandes Ligas AP
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Henry Blanco, Ramón Hernández, Rafael Betancourt, Kelvim Escobar, Freddy García, Alex González, Marco Scutaro y Endy Chávez forman el lado experimentado de la expedición de 154 venezolanos -cifra récord- que se emplea a fondo en este spring training.

Estos siete criollos encaran la temporada de Grandes Ligas con 35 o más años de edad.

Henry Blanco comanda la avezada expedición. A sus 41 años, el receptor consiguió un contrato por una temporada con los Azulejos de Toronto. En este momento, el mirandino tiene grandes opciones de ser el backup de J.P. Arencibia.

En los últimos años, Blanco ha fungido como mentor en las organizaciones con las que ha estado, así como lo hizo con su compatriota Miguel Montero en los Cascabeles de Arizona.

Sin lugar a dudas, su defensiva es la que aun mantiene a Blanco en el máximo nivel.

Otro careta de buena mascota, como Ramón Hernández, intenta mantenerse con los Rockies. Hernández lucha con Yorvit Torrealba por ser quien les cubra las espaldas al prospecto Wilin Rosario.

Hernández, de 36 años, se presentó al campo de entrenamiento de los rocallosos con 10 kilos menos, según reseñaron los medios de comunicación que cubren al equipo. Las lesiones han sido el principal enemigo en la carrera de quien asistió al Juego de Estrellas en 2003, cuando jugaba para los Atléticos.

En Colorado también se encuentra Betancourt, una de las piezas más sólidas del bullpen del nuevo estratega Walt Weiss.

En 2012, el derecho asumió las labores de cerrador y preservó 31 victorias, una cifra considerable para un equipo que tuvo 98 derrotas.

A la calladita, Betancourt se ha colado en la élite de los relevistas de las Grandes Ligas. Tuvo un debut tardío, pues lo hizo con 28 años en 2003, cuando subió con los Indios.

Kelvim Escobar, por su parte, lucha por volver a lanzar en un partido oficial de las mayores. Una lesión en el hombro derecho sacó a Escobar del beisbol en 2008, cuando ganó 18 encuentros para los Angelinos. En 2009, intentó regresar pero solo pudo tener una presentación con los celestiales antes de volver a recaer de la lesión.

Para el 2010 firmó con los Mets de Nueva York, pero no pudo lanzar siquiera una pelota en un partido oficial.

"Esto es emocionante ver cómo pude ser capaz de conseguir otra oportunidad en las Grandes Ligas", comentó Escobar en una entrevista con el diario Journal Sentinel.

El serpentinero comenzó a ver los frutos de su perseverancia cuando regresó con los Cardenales de Lara en la pasada temporada de la pelota local. Escobar se mostró recuperado y acompañó a los pájaros rojos hasta la instancia final.

"Mentalmente, es difícil porque tuve algunos contratiempos cuando estaba tratando de regresar", recordó Escobar, de 36 años.

Milwaukee también le dio una segunda oportunidad a Alex González, quien se perdió gran parte de la campaña pasada por una lesión de rodilla, que necesitó intervención quirúrgica.

El torpedero logró mantenerse con los lupulosos pero ahora se perfila como el suplente del prospecto Jean Segura.

González había manifestado que quería firmar con un equipo que le diera la oportunidad de jugar todos los días; sin embargo, se decantó por quedarse en Milwaukee.

Confían mucho en el dominicano (Segura), pero voy a demostrar que estoy recuperado", aseguró quien jugó este año parte del round robin venezolano con los Leones.

En San Diego se encuentra el venezolano con más victorias en las mayores (152), Freddy García, quien lucha por un puesto en la rotación de abridores de los Padres.

Tras dos temporadas con los Yanquis, el petareño amarró un contrato de ligas menores con los religiosos. García confía en lograr su objetivo de mantenerse como abridor y lanzar dos años más en las mayores.

Siguiendo en la costa oeste de Estados Unidos, específicamente en San Francisco, se ubica Marco Scutaro, quien vive el mejor momento de su carrera.

El flamante MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en 2012, llega a este spring training como una de las figuras principales de los actuales monarcas. "Estoy agradecido con Dios por lo que me ha pasado últimamente", dijo Scutaro, que a sus 37 años logró firmar un contrato de 20 millones por los próximos tres años.

Endy Chávez regresa a los Reales de Kansas City con el objetivo de quedarse con el puesto de cuarto jardinero. El criollo viene de ser parte del equipo de los Orioles que regresó a la postemporada por primera vez en 14 años.

A sus 35 años, Chávez se apoya en su experiencia y gran defensiva para mantenerse en el beisbol organizado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar